Deportes
Yerson Smith Murillo, un tachirense ejemplo a seguir en el mundo del ciclismo
21 de septiembre de 2021
El joven corredor con discapacidad auditiva(hipoacucia bilateral profunda) producto de una mala praxis médica se alista para participar en la Vuelta de la Juventud y el año entrante estará en las Sordoolimpiadas en Brasil, mes de mayo.
Por Homero Duarte Corona
La discapacidad auditiva, aunado a la mudez, no ha sido óbice para que el joven Yerson Smith Ferrer Murillo, de 17 años, forme parte del gran pelotón que estará en la raya de partida de la edición 48 de la Vuelta de la Juventud, también conocida como la Vuelta Joven de Venezuela, programada del 26 al 29 de septiembre.
Arcadio Méndez, quien junto a Alexis Méndez y Freddy Vargas fungen de entrenadores del ciclista, dijo a Diario La Nación de todo lo que significa este atleta, lo que ha vivido desde que era prácticamente un bebé.
Contó el entrenador que aún siendo un bebé, producto de una mala praxis médica perdió la audición, que no ha sido obstáculo para que hace dos años se le inclinara por el ciclismo de ruta. Tomó parte en el Nacional de Ciclismo, representando al estado Táchira y el siempre está presente en los chequeos que organiza la Asociacion Tachirense de Ciclismo, presidida por Rubén Osorio.
Con miras a la Vuelta de la Juventud, justa que comienza este jueves, Yerson Smith Ferrer Murillo vestirá la casaca del equipo Osorio 9 Vit City Bikes, prueba que será el inicio de un larga transitar para tomar parte en las Sordoolimpiadas a celebrarse en mayo de 2022 en territorio brasileño.
Arcadio Méndez no esconde su orgullo por ser el entrenador de un joven que para poder a cumplir a cabalidad con sus entrenamientos se debe recurrir a los buenos oficios de su progenitora para que éste le indique en su lenguaje lo que debe hacer durante los entrenamientos.
Recordó Méndez que Yerson Ferrero ha representado al Táchira y Venezuela en eventos de carácter nacional e internacional, siempre dejando bien en alto la entidad federal y al país.
El solo hecho de correr la Vuelta de la Juventud, junto a rivales con todos sus sentidos en perfecto estado; él, pese s sus dificultades se estará codeando con sus colegas que están totalmente normales.