miércoles 20 enero, 2021
InicioDeportesYorman Fuentes primer líder en Vuelta a Bramón

Yorman Fuentes primer líder en Vuelta a Bramón

1.149 views

El representante del equipo Osorio Grupo ganó la primera etapa, con salida en Bramón y llegada en Concafé.


Por Homero Duarte Corona

Yorman Fuentes se estrenó como líder de la edición 49 de la Vuelta a Bramon, después de ganar la primera etapa, con salida en Bramón y final en la planta de Concafé.

Para los 98 kilómetros de recorrido, el representante de Osorio Grupo City Bay agenció un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 2 segundos, escoltado por Roniel Campos (Atlético Venezuela) con el mismo registro, la tercera casilla para Anderson Paredes (Orgullo Andino-Ofertazo-Tierra Táchirense), luego ingresó José Mendoza (Ulloa Team Osorio) y quinto puesto para Ronald “Torito” González (Deportivo Táchira).

Foto/La Nación- Yorman Fuentes comanda Vuelta a Bramón.

Un universo de 66 corredores fueron de la partida, de acuerdo a la transmisión de la Superdeportiva 88.1 FM en las voces de Valmore Velazco, Nelson Pérez y Luciano Junior Mora y los comentarios de Fernando Carrero Silva y Edwar Sandoval, jóvenes pertenecientes a buena parte de los nativos que estarán en la Vuelta al Táchira y dos combinados colombianos, Orgullo Paisa y Team Saavedra.

A las 3 de la tarde se bajó la banderola ajedrezada en señal de inicio de la carrera frente a la Cruz de la Misión en Bramón, un evento que desde hace medio siglo ha servido de abreboca de la corta carrera del municipio Junín. Un rápido acto protocolar para de inmediato comenzar a rodar la primera competencia de 2021 en el país.

"

La caravana multicolor descendió hasta Rubio, de allí siguió a las Dantas, puesto alcabalero de Peracal, desvío hacia la Mulera, alto de los Cacaos, Capacho, el Mirador, Rubio y final en la planta de Concafé, recorrido donde hubo la disputa de tres premios de montaña y cuatro sprint.

Gran protagonismo de los equipos Osorio Grup City Bay y Atlético Venezuela, que tuvieron en Yosmer Fuentes y Roniel Campos como las principales figuras, el primero se impuso en la etapa y el segundo ganó dos de los tres premios de montaña que estuvieron en disputa.

Roniel Campos actual campeón de la Vuelta al Táchira y Yorman Fuentes subcampeón de la Vuelta a Venezuela, escolta del bicampeón Orluis Aular, dieron una campanada del buen momento por el que atraviesan
de cara a la Vuelta al Táchira que arranca este domingo en Lobatera.

Cumplida la primera etapa Yorman Fuentes quedó como líder de la carrera con tiempo de 2 horas, 28 minutos y 47 segundos, seguido por Roniel Campos a 6 segundos, Anderson Paredes ( Osorio Grupo) a 6 segundos, José Mendoza (Ulloa- Team Osorio).

Roniel Campos encabeza la clasificación de montaña con 18 puntos, secundado por Yorman Fuentes con 12 y el tercer puesto para Anderson Paredes con 7.

El departamento de los sprints lo encabeza Yorman Fuentes con 12, Roniel Campos es segundo con 8 y tercer puesto para José Mendoza con 4. Yilber Ramírez es líder de los Sub 23.

La segunda etapa se corre este miércoles a partir de las 10 de la mañana con partida en Lobatera, la “Capital del Mundo”, como bautizó Carlos Alviarez Sarmiento a su pueblo, para de allí ir a Colón, Michelena, Táriba, San Cristóbal, El Mirador, Rubio y final en Concafé, luego de recorrer 103 kilómetros.

Los corredores disputarán tres premios de montaña y cuatro sprints.

- Advertisment -