En su segunda competencia del año, la venezolana Yulimar Rojas se alzó con el triunfo en la modalidad salto largo del Meeting Indoor de Lievin, competencia realizada este jueves en Pas de Calais, Francia, una de las paradas más importantes del circuito internacional de atletismo bajo techo y que reúne a un gran número de atletas de primer nivel.
Rojas se llevó la medalla de oro en el salto largo indoor, luego de superar cuatro de sus seis intentos. La venezolana consiguió además romper su propio récord personal en esta espacialidad y estableció una nueva marca dentro del historial venezolano.
En su primer salto, la campeona olímpica y mundial logró registro de 6.58 metros en su primer salto; 6.77 en el segundo; 6.69 en el tercero y 6.81 en el cuarto, que le valió todos los logros obtenidos este jueves. El quinto y sexto saltos fueron marcados como fauls por los jueces.
Aunque la longitud no es su fuerte, Yulimar Rojas logró aguarles la fiesta a sus rivales de esta ocasión. Cabe recordar que la caraqueña criada en Anzoátegui, el año pasado logró colgarse el oro olímpico y mundial en el triple salto.
Con el 6.81, Rojas quedó por delante de las españolas Fátima Diame (6.64 m) y María Vicente (6.62 m), además de las francesas Maëlly Dalmat (6.43) y Yanis David (6.18), quienes la escoltaron en el podio.
“El salto largo es una nueva meta que nos planteamos. Estos días han sido para analizar, corregir y mejorar. Tenemos las mejores sensaciones para esta nueva competencia que me tiene muy entusiasmada”, expresó Yulimar, quien poseía antes una marca personal indoor de 6.59 m alcanzada en Valencia-2020.
Este evento formó parte del World Indoor Tour, categoría oro de la World Athletics, y Rojas es una de las atletas bandera del certamen que reúne a lo más selecto del atletismo europeo y mundial en el arranque de la temporada bajo techo.
(Tomado de Efecto Cocuyo)