Roma, Italia (AFP) El Atalanta afianzó su cuarto puesto, clasificatorio para la próxima Liga de Campeones, tras ganar 4-1 en casa al Sassuolo con doblete de Duván Zapata, este domingo en un partido que fue aplazado en su día en la 25ª jornada, antes del parón del torneo por la pandemia del nuevo coronavirus.
El albanés Berat Djimsiti abrió el marcador en el minuto 15 y luego el Atalanta amplió la cuenta con un doblete del colombiano Zapata (31, 63) y con un tanto en contra del marroquí Mehdi Bourabia (38), que luego maquilló la derrota del Sassuolo en el descuento final (90+2).
La liga italiana volvió el sábado con otros partidos aplazados en esa 25ª jornada y el Atalanta dio muestras de una gran solidez en un estadio de Bérgamo, una de las ciudades más castigadas por el COVID-19 en su país, vacío de espectadores.
Con 51 puntos, el Atalanta amplía a seis puntos su ventaja sobre la Roma, quinta clasificada, y tiene ya doce unidades más que el Nápoles, sexto en la tabla.
Respecto a la tercera posición, el Atalanta se aproximó a tres puntos del Inter de Milán, que ocupa ese último escalón del podio y que recibe este domingo a la Sampdoria (16º).
El primer tanto del partido lo firmó Djimsiti en el minuto 15, con un remate ajustado al palo, tras recibir un pase de cabeza de Mattia Caldara.
En el 18, la revisión mediante el videoarbitraje anuló otro gol del Atalanta, que había firmado el argentino ‘Papu’ Gómez, pero en el 31 Duván Zapata amplió la ventaja de los suyos, empujando de cabeza en el área pequeña, antes de que Bourabia introdujera involuntariamente el balón en el arco del Sassuolo, cuando intentaba cortar un balón peligroso en el área pequeña del equipo visitante.
En la segunda mitad, Zapata firmó su segundo gol de la tarde, en el 66, rematando de cabeza una falta colgada al área por Gómez.
Bourabia consiguió el tanto del honor del Sassuolo, ya en el 90+2, sin tiempo para mucho más.
Antes del partido, durante un minuto de silencio especialmente emotivo, los jugadores se reunieron alrededor del círculo central mientras sonaba “Rinascero, Rinascerai” (Renaceré, renacerás), una canción compuesta durante el confinamiento por Roby Facchinetti, un músico nacido en Bérgamo.
En el videomarcador, mientras, se pasaron imágenes de jugadores del Atalanta y del entrenador, Gian Piero Gasperini, así como de personal sanitario, exhibiendo ese mismo mensaje de optimismo.
Sin tregua, los ‘tifosi’ podrán seguir el lunes el inicio de la 27ª jornada, la primera completa desde el regreso del campeonato. Ese día jugará el líder, la Juventus, en el terreno del Bolonia.
Antes de ese partido, la ‘Vecchia Signora’ tiene apenas un punto de ventaja sobre la Lazio, que se mide el miércoles al Atalanta.
El ‘Calcio’ regresó el viernes 12 de junio con la vuelta de las semifinales de la Copa de Italia, cuya final tuvo lugar el miércoles de esta semana, con la victoria del Nápoles en la tanda de penales (4-2 tras empate 0-0) sobre la Juventus.