viernes 3 febrero, 2023
InicioEconomíaAlza del dólar provocó aumento de precios de la comida rápida

Alza del dólar provocó aumento de precios de la comida rápida

908 views

Como era de esperarse, la subida del valor del dólar paralelo -pasó de un promedio de Bs 9 a Bs 12- empezó a provocar ajustes de precios en algunos rubros alimenticios.

En el caso de la comida rápida, ya varios productos tienen nuevo costo desde que comenzó esta semana.

Por ejemplo, las empanadas que tenían un precio promedio de entre 5 y 6 bolívares, ahora son ofrecidas entre Bs 7 y Bs 9 en la mayoría de puestos informales instalados en Puerto La Cruz.

Lo mismo ocurrió con los tequeños que hasta hace unos días eran vendidos en 3 o máximo 4 bolívares, mientras que en esta semana aparecieron con nuevo costo: entre 4, 4,5 y 5 bolívares.

Otro de los rubros que sufrieron un ajuste fueron los perro calientes. La semana pasada costaban Bs 5 en la mayoría de los puestos de comida rápida, mientras que ahora se hallan valorados entre 6 y 10 bolívares.

Motivos

Vendedores de comida rápida que fueron consultados por El Tiempo coinciden en que tuvieron que ajustar el costo de sus productos para contrarrestar el impacto de la subida del dólar.

“Para nadie es secreto que la mayoría de proveedores se guían por el precio del dólar paralelo y por eso nos toca aumentar cada vez que sube el dólar. Esta es la forma de no perder”, comentó la vendedora informal, Isabel Rojas.

Para su colega, Santiago Malavé, esto ya se ha vuelto habitual desde hace varios años, por lo que cree que no afectará en sus ventas.

“Ya la gente está acostumbrada a esto, además no es solo la comida chatarra. Cuando sube el dólar aumenta todo”, explicó.

El Tiempo

Encartado Publicitario