martes 17 mayo, 2022
InicioEconomíaBitcoin se desploma más del 50% por primera vez en diez meses

Bitcoin se desploma más del 50% por primera vez en diez meses

244 views

El Bitcoin inició la semana con una estrepitosa caída, ubicándose por debajo de los 30 mil dólares por primera vez desde julio de 2021, en medio de una depreciación de las criptomonedas por el temor de los inversores a la agresiva política monetaria de Estados Unidos y a la inflación galopante.

La principal criptomoneda por valor de mercado se depreció a los 29.764 dólares el martes, antes de recuperarse ligeramente por encima de los 30.000 dólares.

El precio del Bitcoin se ha desplomado desde noviembre, cuando alcanzó los 69.000 dólares.

Aunque los entusiastas de las criptomonedas ven en el Bitcoin como un refugio ante la inflación, inversores más tradicionales lo consideran como un activo de riesgo y se han ido desprendiendo de ellos a medida que la Reserva Federal estadounidense se disponía a subir intereses para contener la inflación.

“los fundamentos a largo plazo (de esta divisa) no han cambiado en meses”, las preocupaciones sobre el crecimiento y una posible recesión están creando “un ambiente muy complicado para las criptomonedas”, dijo Edward Moya, analista para América de la consultoría Oanda.

Con información de DW

- Advertisment -
Encartado Publicitario