miércoles 18 mayo, 2022
InicioEconomíaBolsa de Caracas ve positivo colocación de acciones de empresas públicas en...

Bolsa de Caracas ve positivo colocación de acciones de empresas públicas en el mercado

237 views

Tras el anuncio de este miércoles del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la colocación de acciones de las empresas públicas en el mercado de valores, la Bolsa de Caracas a través de un comunicado consideró como positiva la decisión.

“El fortalecimiento del mercado de valores ha sido una petición de larga data, que contribuye en generar riqueza y desarrollo al país”, publicó la Bolsa.

A continuación el comunicado:

La Junta Directiva de la Bolsa de Valores de Caracas, institución con más de 75 años de actividad ininterrumpida, considera muy positivo el anuncio hecho por la Presidencia de la República, con respecto a la apertura del capital de ciertas empresas del estado al mercado de valores, ampliando la oferta que se hace de sus acciones.

El fortalecimiento del mercado de valores ha sido una petición de larga data, que contribuye en generar riqueza y desarrollo al país. Sólo a través de administraciones eficientes basados en directrices que generen sustentabilidad y autogestión, es que se podrá despertar el interés de los inversionistas para lograr proyectos a largo plazo.

No podemos olvidar a los trabajadores y funcionarios de estas empresas que harán, o ampliarán, su oferta pública, como receptores de programas sociales a través de planes de distribuciones masivas de acciones, convirtiéndolos en propietarios y, por lo tanto, en veedores constantes de su buen funcionamiento, llevando de esta manera la real democratización del capital.

La Bolsa de Valores de Caracas posee un sistema transaccional eficaz y eficiente que ha sido puesto a prueba en varias oportunidades, a través de subastas de volatilidad especialmente diseñadas para estos casos, las cuales cumplen con algoritmos específicos para este tipo de operaciones, brindando transparencia, seguridad y distribución equitativa a sus postores, ya que satisface a los grandes, medianos y pequeños inversionistas, como ya ocurrió en las subastas del espectro radioeléctrico para la telefonía celular llevadas a cabo por CONATEL en nuestra sede o las realizadas por el Banco Latino, en su fase de liquidación, de sus agencias bancarias.»

- Advertisment -
Encartado Publicitario