viernes 3 febrero, 2023
InicioEconomíaCon grandes expectativas en la región Bancamiga abre sucursal en el Sambil

Con grandes expectativas en la región Bancamiga abre sucursal en el Sambil

468 views

“El suroccidente venezolano es una de las regiones más importantes del país. Aquí están los más importantes productores de comida en Venezuela, hay crecimiento en zonas como La Grita, El Cobre y Seboruco, y Bancamiga quiere permitirles a todos ellos, que trabajan con sus mercados a cielo abierto, a nivel nacional, que lleguen a nosotros en la región. El estado Táchira, es vital para el banco”.

José Gregorio Marcano, vicepresidente de área de banca comercial de Bancamiga, explicó así a los periodistas durante el acto de apertura de su oficina bancaria en esta ciudad, el interés de este nuevo banco que se incorpora a las actividades económicas en la ciudad, con la inauguración de su agencia en el Centro comercial Sambil, ocurrida en la mañana de este lunes.

José Laureano Ballesteros, párroco de la iglesia Las Lomas, bendijo las instalaciones de la agencia bancaria. (Foto/Tulia Buriticá)

— Esta es nuestra oficina número 35 en el país -dijo Marcano- y nuestras expectativas con ella son inmensas. Es algo impresionante lo que tiene pensado el Banco para la región, considerando que uno de los bastiones importantes para el inicio de operaciones, en esta zona del país, arranca aquí en San Cristóbal, con nuestra primera oficina en la región, en un sitio emblemático para la ciudad, como lo es el Centro comercial Sambil.

Tenemos muchas y sólidas intenciones de crecimiento, incluso próximamente vamos a tener otra oficina en Barrio Obrero, que sería nuestra oficina 36, y en un máximo de tres semanas inauguraremos oficina en El Vigía, lo que muestra que las expectativas de crecimiento que tiene la institución en la región, son muy grandes.

Depósito y retiros en pesos

Uno de los pilares importantes que tiene Bancamiga, señaló el alto ejecutivo bancario, es su tecnología, su gama de productos completa, cuentas que pueden ser en bolívares y en dólares, “y en la primera etapa vamos a arrancar con tener depósitos y retiros en pesos colombianos. Ese es nuestro punto inicial en esta oficina”.

-Posteriormente, lo haremos saber, vamos a tener nuevos productos. Vamos a tener una segunda etapa donde vamos a hacer todo para poder tener una tarjeta de débito que pueda ser dirigida a la otra moneda.

Aquí los clientes van a poder hacer todas las gestiones y utilizar todos los productos y servicios que ofrece el banco, tanto en bolívares como en dólares. Podrán acceder a nuestra gama de puntos de venta, que se puede utilizar en todos los comercios, así como la tarjeta Contactless (sin contacto), que pueden utilizar tanto en el país como internacionalmente.

Planes de crédito

“Dentro de los productos que ofrece el banco, está por supuesto la cartera de créditos. Nosotros estamos entregando créditos a emprendedores, que son perfectos para este segmento de clientes que están justamente en ese proceso de crear, innovar, hacer cosas.

Estamos en capacidad de atender este sector con el programa de créditos a emprendedores, con el programa de microcréditos, y con nuestras tarjetas de crédito. En conclusión, ponemos todos nuestros productos crediticios al servicio de los clientes.

En una primera etapa se va a tener la tarjeta de débito en bolívares y en dólares. Igualmente, todos nuestros puntos de venta están a disposición de los interesados, puntos que van en un target de desde 300 dólares hasta un nivel más avanzado, pero por supuesto con todas las posibilidades de acceder. Hay la posibilidad de comprarlo de contado y también puede ser financiado por el banco”.

Finalmente, el vicepresidente de Bancamiga señaló que el personal con que inicia operaciones la agencia en San Cristóbal, está integrado por su gerente, un subgerente, dos cajeros, dos ejecutivos, y por supuesto el vigilante, con la particularidad de que todos son de la región.

Por su parte, la gerente de la oficina inaugurada es la licenciada Hilda Porras, una tachirense con 26 años de experiencia en entidades bancarias aquí en la región, y quien nos informó que ahora está a la orden de sus coterráneos en esta nueva agencia bancaria con que cuentan los sancristobalenses.

Las instalaciones bancarias fueron bendecidas por el párroco de la iglesia Las Lomas, Laureano Ballesteros.

Humberto Contreras

Encartado Publicitario