Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Economía/Dólar paralelo baja en medio de ajustes cambiarios del gobierno

Economía
Dólar paralelo baja en medio de ajustes cambiarios del gobierno

jueves 31 enero, 2019

La cotización del dólar paralelo revirtió la tendencia alcista con la que comenzó el mes y baja desde los máximos que alcanzó la semana pasada, de acuerdo con plataformas que siguen el movimiento de la divisas fuera del mercado oficial.

El marcador Dólar Today indica que el precio de la moneda estadounidense en Venezuela a mediodía de este jueves es de BsS 2.715,41, una baja desde los BsS 3.155,68 que había registrado el 16 de enero, lo que representa una caída de 14% en ese lapso, informó Banca y Negocios.

Otras referencias también muestran la tendencia a la baja en los días recientes. En AirTM, una plataforma virtual de intercambio de dinero, el dólar se vendía este jueves a BsS 2.286,38, una baja desde los BsS 2.709,39 que marcaba a penas el pasado martes.

El férreo freno al crédito que impone el Banco Central de Venezuela a través del encaje legal marginal, que desde el 14 de enero subió a 60%, está surtiendo un efecto para evitar una disparada del dólar paralelo, en medio de la tensión política.

A esto se une el anuncio del BCV de que ofrecerá euros a las empresas a través de los bancos, así como la autorización de una plataforma de intercambio de divisas (Interbanex) para el uso de los privados.

Incluso referencias como Yadio.io que monitorea el valor de dólar usando como base el bitcoin, indica que el precio de la moneda estadounidense este jueves es de BsS 2.226,22, un bajón desde los BsS 2.808,48 que marcó el día 26.

Sin embargo, las medidas gubernamentales son ampliamente cuestionadas por los expertos que las ven como extenporáneas e incluso peligrosas para la estabilidad del sistema financiero.

“Tratar de bajar el dólar e inflación, sólo secando liquidez, que también contrae consumo, pagos de proveedores, financiamiento de capital de trabajo, capacidad de producción y salud financiera de la banca, sin generar confianza, es cómo resolver un dolor de cabeza…cortándotela”, dijo en Twitter el economista y director de Datanálisis, Luis Vicente León.

A pesar del freno reciente, en enero el precio del paralelo ha subido 271,7%, siguiendo la cotización de DólarToday. Por otro lado, el gobierno ancló el valor del dólar oficial en BsS 3.299,18, superando todos los valores del paralelo, luego de un alza de 416,8% durante el mes.

Coraima Torres y Marianela González visitan San Antonio tras rodar escenas en La Parada

Frontera

Solicitan ayuda para repatriar a tachirense fallecido en Ecuador

Frontera

Graban escena de una serie en La Parada

Regional

Destacados

Galería | Peregrinación de la Virgen de la Consolación

Presencia de feligreses superará las estimaciones de Protección Civil

Asi fue la peregrinación de la Virgen de la Consolación

Detienen en Chile a un líder del Tren de Aragua vinculado al crimen de Ronald Ojeda

Día no laborable en la administración pública regional

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros