sábado 22 enero, 2022
InicioEconomíaEconomía venezolana se contrajo 2,7% entre enero y septiembre

Economía venezolana se contrajo 2,7% entre enero y septiembre

0 views

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) tomó la medición a través del Índice de Actividad Económica (IAEM) y es una entidad independiente que agrupa a varios analistas económicos


El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), señaló que la economía venezolana se contrajo 2,7% entre enero y septiembre de este año con respecto al mismo período en 2020.

El OVF, quien tomó la medición a través del Índice de Actividad Económica (IAEM), es una entidad independiente que agrupa a varios analistas económicos.

“Si acumulamos los nueve meses que van desde enero de 2021 hasta septiembre de 2021 y lo comparamos con similar período, es decir, con enero de 2020 y septiembre de 2020, indica que la economía cayó 2,7 %”, dijo el economista José Guerra al presentar el IAEM.

El observatorio señaló que esta caída es mucho menor que el 65,9% registrado en 2020, y agregó que la economía “sigue mostrando el cuadro de recesión que exhibe desde octubre de 2014”.

Aunado a esto el OVF precisó que, a diferencia de los dos primeros trimestres de 2021, en el tercero se ha apreciado “un crecimiento” de 9,4% en comparación al mismo período de 2020. Sin embargo, señalan que aún resulta “insuficiente para compensar la pérdida de actividad económica de los dos primeros trimestres”.

La Verdad

- Advertisment -