domingo 16 enero, 2022
InicioEconomíaFedecámaras: precio del diésel provocó aumento de hasta 40% en costos de...

Fedecámaras: precio del diésel provocó aumento de hasta 40% en costos de alimentos

167 views

Hasta 40% de incremento han sufrido los rubros alimenticios, luego de que a mediados de octubre el diésel empezara a costar 50 centavos de dólar. Así lo aseguró el vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en la entidad, Marco Tulio Salazar.

Acotó que esto no ha ocurrido sólo con los alimentos sino también con toda la mercancía que requiera ser transportada en vehículos que usen este tipo combustible, pues aseguro que, al igual que ha ocurrido con la gasolina, el mercado negro en torno al gasoil se ha acentuado debido a que los conductores dependen de él para poder llegar a su destino.

Sostuvo que los rubros que mayor aumento han experimentado son aquellos que deben ser movilizados desde el occidente y centro del país.

“Si en Venezuela existiera una economía sana, este tipo de situaciones no se estarían viendo. Lo normal es que un producto llegue al consumidor con 10% y 20% más que el precio inicial, pero como consecuencia del negocio que se ha creado con el combustible hoy en día podemos hablar de hasta 40% de aumento”, comentó.

El vicepresidente del gremio empresarial también señaló que, ante la inmensidad de las colas por diésel y gasolina en las estaciones de servicio, los productores agropecuarios y de otras áreas se han visto en la necesidad de abastecer los tanques de sus vehículos y maquinarias del campo de manera informal para poder cumplir a tiempo con sus jornadas.

El Tiempo

- Advertisment -