sábado 26 noviembre, 2022
InicioEconomíaFundesta financiará proyectos de 20 nuevos emprendedores

Fundesta financiará proyectos de 20 nuevos emprendedores

250 views

Un total de 20 emprendedores que recibieron el curso de inducción impartido por Fundesta, obtendrán el financiamiento requerido para concretar sus proyectos de emprendimiento, informó Daniel Escalona, dirigente del Movimiento Nacional de Emprendedores en el Táchira, en nota de prensa del organismo dependiente de la Gobernación del estado.

Indicó Escalona que esta actividad es orientada por Carlos Trompiz, presidente del Instituto Autónomo Fundesta, ente que trabaja para impulsar la economía tachirense, específicamente para dar apoyo a emprendimientos en la nueva etapa económica que se abre en Venezuela, la cual es necesaria para el crecimiento, la diversificación y el desarrollo de la economía real, según señaló Escalona

Destacó que junto al personal de las gerencias de Crédito y de Agrícola Industrial, brindaron todo el asesoramiento a los presentes, para optar al crédito y fortalecer los diferentes emprendimientos, que pasan a formar parte de la reactivación económica del país. Estos créditos, dijo, vienen a apalancar a cada uno de estos emprendedores, que ya vienen siendo insertados en la economía formal, aplicándose las 4F del Motor Emprendimiento, precisó.

Escalona agradeció al gobernador del estado y al presidente de Fundesta, Carlos Trompiz, por el respaldo e impulso que ofrecen a los “hombres y mujeres que emprenden, que hacen de una idea un proyecto y lo llevan a un negocio que contribuye a su bienestar y al de su familia, así como al crecimiento económico del país”.

Señaló el dirigente del movimiento de emprendedores que en este grupo de beneficiados con los créditos de Fundesta, están incluidas 9 personas que vienen de Fundes, institución presidida por Zoraida Parra, y que gracias al trabajo en conjunto y articulaciones de estas instituciones Fundesta y Fundes, fueron favorecidos.

Más apoyo crediticio

Escalona dijo que son varios los sectores de la economía que están alistándose para ser financiados próximamente. Con estos programas, indicó, se financian sectores de la economía social como gastronomía, procesamiento de alimentos, pequeña industria de fundición de aluminio, diseño y confección, así como producción agrícola.

Por otra parte los emprendedores manifestaron la importancia de esta inducción, que por el asesoramiento recibido, les permite efectuar de la mejor manera la administración de los recursos para ejecutar lo planteado con el financiamiento obtenido. Agradecieron al gobernador por el apoyo a la economía del estado y la atención para los pequeños industriales, según expresó Samuel Quintero, industrial de fundición de aluminio para artículos para el hogar.

Por su parte, Reinaldo Chacón, emprendedor que procesa papitas fritas para comida rápida, y que recibirá financiamiento, destacó que “el capital que vamos a recibir va ayudarnos muchísimo, a las siete familias que trabajamos en esta pequeña industria. Nos aportarán para comprar materia prima y reiniciar el proyecto, ya que contamos con toda la maquinaria.

Nosotros, hoy, 20 emprendedores, fortaleceremos nuestros negocios con este gran apalancamiento recibido de la Gobernación del estado”. (HC)

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario