martes 17 mayo, 2022
InicioEconomíaImpulsan la economía digital

Impulsan la economía digital

311 views

La actividad, que llevó por nombre “Auge y caída del dinero, monedas virtuales, blockchain y geopolítica del metaverso”, contó con la presencia de exponentes con amplio conocimiento en el tema

 Favio Hernández

El día sábado se llevó a cabo el inicio del seminario sobre la economía digital, evento que tuvo lugar en el Hotel Castillo de la Fantasía y que contó con la participación de más de 600 personas.

El seminario, que llevó por nombre “Auge y caída del dinero, monedas virtuales, blockchain y geopolítica del metaverso”, contó con la presencia de exponentes con amplio conocimiento en lo que es la economía y las monedas digitales. El seminario se extenderá hasta el mes de julio del presente año.

Igualmente, tal como lo dijo el viernes el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, cuenta con el total apoyo del Ejecutivo regional, así como también del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET).

En representación de la gobernación del Táchira estuvo el secretario general de gobierno, Jiuvanth Huérfano, quien destacó que desde hace tiempo el Ejecutivo ha venido impulsando la moneda digital con el fin de ampliar las fronteras económicas.

“En Táchira hemos trabajado desde hace tiempo para impulsar esta materia porque estamos convencidos de que el mundo virtual complementa al no virtual”, comentó.

Sobre el encuentro se supo que consta de nueve sesiones, teniendo el aval no solo del Ejecutivo regional, sino también del eje central venezolano, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Huérfano calificó la actividad como “todo un éxito”, haciendo la salvedad que entre los más de 600 participantes se encuentran 120 personas que vienen de otros estados.

“Todo indica que el mundo virtual está cada vez más presente, y en Venezuela el 90 % de la población está conectada digitalmente y el 100 % tiene conexión a internet”, indicó.

Hacia la legislación

Por otra parte, el secretario general de Gobierno develó que, de momento, el CLET se encuentra trabajando en crear un instrumento jurídico para establecer las condiciones sobre el manejo de la economía digital en el Táchira.

Sostuvo que el parlamento regional busca darle formalidad administrativa y jurídica al trabajo que ha ido desarrollando la gobernación del Táchira, con respecto a una ley que apoye a los emprendedores digitales.

Testimonios

Entre los asistentes al seminario estuvieron Régulo Pulido y Kenny Luna, quienes se identificaron como emprendedores digitales.

Ambos voceros coincidieron en la iniciativa de innovación, por ello la razón de su participación en esta actividad que busca dominar el auge y la caída del dinero e involucrarse en la moneda digital.

“Nosotros utilizamos los métodos digitales, como la billetera móvil en la PetroApp y las RR.SS. nos permiten promocionar, vender y distribuir nuestros productos”, manifestó Luna, reconocido emprendedor de la región.

Del mismo modo, se pudo conocer que este seminario tendrá más sesiones, contando con exponentes de alto reconocimiento en la materia a nivel regional, nacional e internacional.

- Advertisment -
Encartado Publicitario