El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró durante la presentación de su memoria y cuenta de 2018, que este año acudirá a las inversiones nacionales e internacionales para recuperar las empresas públicas.
El mandatario nacional prometió que habrá un “sacudón completo” en las compañías estatales, la mayoría de ellas improductivas, tras su expropiación, informó Banca y negocios.
“Voy a generar un sacudón completo en todas las empresas del estado. Un sacudón organizativo, político y económico, porque las empresas tienen que estar productivas al servicio del país y no de mafias que se roban las riquezas”, dijo.
“Que nadie vaya a creer que vamos a privatizar. No soy un traidor, un cobarde, ni capitalista, pero tampoco soy un obtuso. Si puedo traer capital privado internacional, asesoría para una empresa, mercado, para recuperar una empresa ¿no lo traigo, me cierro? Si puedo recuperar Alcasa, Venalum, Bauxilum, con capital mixto, inversiones con empresarios de China, Rusia, Palestina, de Catar, ¿no lo hago?”, agregó.
También, el presidente Maduro invitó a empresarios nacionales a participar en la recuperación de las empresas del país.