Farándula y Espectáculos
30 años con el folklore celebra El Canario de los Andes
15 de febrero de 2020
Se dice fácil, pero 30 años de carrera artística reflejan todo un historial, sobre todo si el mismo está pleno de éxitos y aplausos en defensa del folklore venezolano.
Esa es precisamente la virtud cumplida en la fecha por Adolfo Contreras, “El canario de los Andes”, quien ha logrado un triunfo nacional recorriendo todo el país cantando a la música llanera y, además, trascendiendo fuera de nuestras fronteras, con presentaciones en Colombia, Ecuador, México, Miami, en los Estados Unidos, y España, en Europa.
Desde que decidió lanzarse por el mundo de la canción a través del Festival La Voz Popular, en 1990, y en donde fuera bautizado por Alfonso Rojas como “El canario de los Andes”, Adolfo Contreras no ha parado de producir, grabando álbumes como Ayer y Hoy, en 1998, Déjalo ser, luego El hijo del coleador y No hay quinto malo, su Disco de Oro y uno de los de mayor difusión: Cuando a mí me dé la gana.
Sería muy extenso procesar los galardones recibidos, pero los más destacados son: El Mango de Oro, Tiburón de Oro, Frailejón de Oro, Estrella de Venezuela, Bandolas de Oro en Colombia, Lanza de Plata, Frailejón de Oro en Mérida y el Mara de Oro Internacional, entre muchos más.
“Es importante apoyar, luchar y difundir nuestro folklore a través del canto, y yo lo hago con el mayor de los sentimientos, para seguir adelante por el campo de la canción venezolana”, subraya El canario de los Andes, quien hoy tendrá un encuentro con los medios de comunicación en medio de un suculento almuerzo criollo.
Allí dará a conocer su nuevo CD, titulado “Amor ajeno es sabroso”, de su propia inspiración, como corolario de estas tres décadas de imparable actividad artística, que suman a nueve las exitosas producciones realizadas hasta el momento.
Adolfo Contreras estuvo por varios años en el programa Sábado Sensacional, por Venevisión, ofreciendo su recorrido musical alternando con numerosas estrellas de la interpretación y que hoy todos festejamos. (Víctor Matos).