Abner Official: el cantante venezolano que está dando de qué hablar en Chile

830
Abner oficial
El venezolano tiene buena recepción en tierra austral. Foto: Cortesía

El cantante Abner Official, quien se radicó en Chile en 2018, se ha convertido en uno de los artistas preferidos por los amantes de la música urbana en el país.
Sin embargo, el camino que ha recorrido el venezolano para alcanzar este éxito comenzó en el 2014 cuando decidió salir de Venezuela -su país natal- para abrir sus horizontes como artista.
El primer destino fue Costa Rica, donde decidió iniciarse en la comedia a través de videos en Instagram y Vine. A pesar de la gran recepción del público, el cantante Abner Official tenía otras metas en mente.
Por esta razón, emigró a Panamá. Durante el tiempo que estuvo en ese país nace el dúo “Abner y Kike”, el cual se separó tras un año de trabajo en conjunto.

No obstante, quería continuar con su carrera musical y llegar más allá. En ese momento decidió darse a conocer como Abner Official e iniciar la producción de temas de su propia autoría.
Con el tiempo, sus canciones Orgullo, Tú me enamoraste y Somos 3 alcanzaron un éxito rotundo en Panamá.
Además, su carrera musical dio grandes frutos luego de su gran éxito con No queda nada con Omar Koonze y Bendito amor con Niko La Fábrica, el cual ya cuenta con un millón de reproducciones.
Asimismo, ha logrado colaboraciones con artistas de la talla de Big Soto, Daniel Huen, Jerry Di y Trainer.

A pesar de los logros que alcanzó en Panamá, quería seguir llevando su música a toda Latinoamérica, por lo que emigra a Chile donde grabó el video de su canción “Bájale dos”.
Desde entonces, ha cumplido varias metas propuestas, llegando a abrir el concierto de los reggaetoneros Alexis y Fido. Para el 2020 Abner Official estrenará varios temas con artistas chilenos.
Su último tema “La Verdad” junto a Punto y Aparte ha cautivado a los fanáticos chilenos de Abner Official, alcanzando casi 3.000 visualizaciones a tan solo meses de haber sido estrenado.
Por otra parte, el cantante venezolano confirmó que espera regresar a su país natal, Venezuela, para realizar una gira de medios y demostrar cómo ha dejado su huella en donde ha ido.