Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Farándula y Espectáculos/Céline Dion se abre sobre su "batalla" contra el Síndrome de la Persona Rígida en la revista Vogue

Farándula y Espectáculos
Céline Dion se abre sobre su “batalla” contra el Síndrome de la Persona Rígida en la revista Vogue

martes 23 abril, 2024

En la última portada de la revista Vogue Francia, la cantante Céline Dion comparte abiertamente su experiencia tras ser diagnosticada con el síndrome de la persona rígida (SPS), una enfermedad poco común que afecta sus movimientos y su vida diaria.

En un diálogo sincero, la artista canadiense describió que inicialmente se sintió abrumada por la incertidumbre y el miedo de sufrir estos episodios clínico , pero aseguró que su espíritu indomable le han dado la fuerzas necesarias para enfrentar esta enfermedad con valentía.

Para combatir los síntomas del SPS, la intérprete de 56 años de edad se ha establecido una rutina de terapias físicas, vocales y deportivas que le han permitido poder mantener su cuerpo en movimiento.

El síndrome de la persona rígida se caracteriza por episodios de rigidez y espasmos musculares de los músculos del tronco y de los brazos y piernas, que muchas veces se producen por una sensibilidad aumentada al ruido, al tacto y como una respuesta al sobresalto. Las personas con el síndrome también pueden asumir posturas anormales.

En este sentido la cantante explicó la importancia que ha tenido trabajar intensamente en cada parte de su cuerpo y su voz para afrontar los desafíos que le impone esta condición, aunque a su vez reconoció la dificultad que tiene el poder vivir con esta enfermedad, pero destacó que su determinación y pasión por la música la motivan a seguir adelante.

A pesar de los retos que enfrenta, Céline Dion se muestra optimista y agradecida por el amor y el apoyo que le han brindado sus familiares, seguidores y equipo médico.

Durante la entrevista la intérprete de “The Power of Love” reveló su deseo de poder inspirar a otras personas que también luchan contra el SPS a través de su historia y su mensaje de positividad.

A su edad, Dion demuestra que la belleza va más allá de lo físico y se encuentra en la fuerza interior y la determinación de cada individuo.

Un futuro incierto

En cuanto a su futuro en la música, la cantante francófona prefirió no fijar una fecha concreta, para dejar que su cuerpo y su pasión por el canto la guíen en su regreso a los escenarios. Es así
que la artista reconoció la incertidumbre del presente, pero se mostró comprometida a vivir el día a día con determinación y esperanza.

Radicada actualmente en Las Vegas, la estrella musical busca un equilibrio entre su vida personal y profesional que le permita continuar su lucha contra el SPS.

.

Murió septuagenario al chocar su moto contra un carro en Samuel Darío Maldonado

Sucesos

Venezolana fue detenida en Perú por robarse una recién nacida

Sucesos

“Es frustrante no saber dónde está mi hijo”

Sucesos

Destacados

Dólar oficial rompe la barrera de los 150 Bs.

Trump afirma que EE.UU. atacó a un barco cargado con drogas procedente de Venezuela

Detenidos por solicitar dinero y amenazar a comerciantes en Seboruco

Vente denuncia la detención de dos activistas en Venezuela

Maduro denuncia que 1.200 misiles de Estados Unidos “apuntan” a Venezuela

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros