Farándula y Espectáculos
Conozca cómo es la industria del espectáculo en pandemia
5 de marzo de 2021
Periodistas y reporteros de farándula nacional e internacional se vieron obligados a transformar sus métodos de trabajo
La pandemia cambió la forma de hacer periodismo y ahora las redes sociales son las nuevas alfombras rojas y escenarios de los famosos.
Para Stevens Joseph, reportero del programa Jelou! de TVN, contactar a los artistas en este tiempo ha sido más fácil, ya que disponen del tiempo y requieren la exposición en los medios.
Encontrar notas es otra tarea que se ha hecho más sencilla, de acuerdo a Joseph, pues todos están más abiertos a contar sus proyectos en los distintos sitios.
Aunque plataformas como Zoom e Instagram han servido para enlazar con la farándula, el comunicador dijo que no reemplazan el contacto directo y ese “calor humano” que se percibe durante entrevistas presenciales.
Agregó que: “Veo lejos el regreso de las coberturas de premiaciones o lanzamientos en vivo, en el extranjero, porque las grandes cadenas que producían estos eventos y llevaban a los periodistas ya han visto que todo está al alcance de un clic”.
En tanto, Edson Gómez, de Cocoas.Net, opinó que las celebridades y sus agencias de relaciones públicas también se han “puesto las pilas” para conseguir espacios en las agendas.
“Creo que la relación entre artistas y medios de comunicación se hizo más estrecha. Es como una simbiosis, donde nosotros necesitamos de ellos para generar la noticia y ellos de nosotros para mantenerse relevantes”, explicó Gómez.
Alexa Carolina Chacón, también presentadora de Jelou! y reportera de espectáculos, confesó que, en medio de la emergencia de salud, lo primero que hizo fue asimilar que la industria que conocía ya no sería igual, ni sus contenidos.
El covid-19 acaparó las portadas y, según Chacón, todo comenzó a girar en torno a la crisis.
“Ahora, más allá de qué está haciendo un famoso debes preguntar cómo se siente y qué activó la situación actual en él o ella”, comentó.
Desde hace casi un año Panamá no celebra eventos que solían convocar a grandes personalidades, pero aun así ha habido mucho entretenimiento para reportar, de acuerdo a Chacón.
Cortesía del portal Metro Libre