Farándula y Espectáculos
Consultarán posibilidad de desarrollar la Fiss Virtual-2021
28 de septiembre de 2020
Las autoridades municipales abrirán un abanico de consultas para coordinar la posibilidad de sacar adelante la Feria Internacional de San Sebastián, en su edición 2021, aunque de manera virtual, con el propósito de no interrumpir la tradición de más de medio siglo y que le ha brindado tanto brillo y esplendor a la región.
La idea central es convocar a los amantes de este festejo para que den su opinión y de esa manera se mantenga el festival, que desde 1965 ubicó al Táchira en el ojo turístico de muchas localidades de Latinoamérica.
Se ha pensado, de llevarse a cabo esta idea, en convocar primero a concurso el Afiche Oficial de la Feria, luego la apertura de inscripciones de las aspirantes al reinado del certamen y, finalmente, realizar un gran Concierto Artístico Musical con nuestros valores de las danzas y de la canción, de tal manera de consagrar a nuestro patrono San Sebastián el encuentro anual que ha servido de vitrina turística del estado, para todo el país y el exterior.
Quedarían por fuera eventos como las corridas de toros, el gran desfile de feria, la feria agrícola y pecuaria, los bailes, la feria de los ancianos y de los niños, así como encuentros deportivos, debido a la obligación de cumplir con la cuarentena derivada del covid-19 que ha paralizado todo tipo de encuentro de multitudes.
Sin embargo, existe el entusiasmo por llamar a los compositores para el Tema de la Feria, a los artistas para el concepto del Afiche, y sobre todo a las jóvenes bellas de la región para la elección y coronación de la reina.
Todo esto será posible, según comentario de una autoridad edilicia, si existe el entusiasmo de llevar adelante la realización de la quincuagésimo sexta edición de la Feria Internacional de San Sebastián, que se llevaría a cabo con el apoyo de la tecnología que se encuentra en plena vigencia de actividad a nivel internacional y que inclusive motivaría la participación de los tachirenses esparcidos por el mundo.
Víctor Matos