Farándula y Espectáculos
Desorden Público festeja sus bodas de plata
7 de septiembre de 2019
La agrupación venezolana Desorden Público, sin duda alguna, sigue escribiendo la historia musical venezolana, ahora lanzando la reinterpretación de sus clásicos temas al cumplir 25 años de actividades y que fueron extraídos principalmente del álbum que grabaron en 1994, recordados el pasado 29 de agosto en el Club Táchira, de Caracas.
Desde que Horacio Blanco, José Luis Chacín, Daniel Sarmiento, Óscar Alcaino, Héctor Hernández, Coco y Magu, decidieron fundar la agrupación, en 1985, se empezó a construir un equipo, que a lo largo de cinco lustros ha reinado en el ska, el rock en español y el reggae.
La idea original, tanto de Horacio como de José Luis, fue la de promover, bajo la fusión de sonidos caribeños y urbanos, un nuevo estilo de composición musical, que al lograrlo fueron considerados por la crítica como una de las bandas pop más grandes de la historia musical del país.
En la cumbre de sus éxitos fueron reclamados para una serie de giras, que tras sus grabaciones llevaron a Desorden Público por escenarios de Europa en 1998, conquistando a los melómanos de España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Suiza, República Checa, entre los más destacados.
Luego el turno le tocó a América, visitando los Estados Unidos, México, en el Festival El Camaleón-98 y luego Panamá y Colombia, en donde sus canciones encontraron una demanda inusitada.
Han quedado para la memoria histórica musical páginas como: En descomposición, Canto popular de la vida y muerte, Plomo revienta, Diablo, Estrellas del caos, Los contrarios, Bailando sobre las ruinas, entre muchas más que son reclamadas por un público que los ha seguido en estos 25 años de fructífera actividad musical y que quedará para siempre en los gustos de los amantes de la canción moderna. (VMT)