Desorden Público regresa al país para bailar sobre las ruinas

387

Después de su gira internacional, la banda venezolana Desorden Público regresa a su tierra para promocionar Bailando sobre las ruinas, su último trabajo discográfico que se mantiene fiel al género del ska que ha caracterizado al grupo desde su fundación.

La banda vuelve mañana para bautizar su disco y compartir con sus fanáticos en la tienda Aeromúsica de Paseo Las Mercedes. Previamente, la agrupación llevó su música a Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, donde puso a bailar, por primera vez, al público de Uruguay, Argentina, Costa Rica y Portugal.

Horacio Blanco, líder de la agrupación, comentó que el álbum se trabajó conceptualmente de una manera adecuada, donde cada canción puede derivar aspectos como técnicas, gráficas y videos. “Bailando sobre las ruinas es un disco que está muy bien fusionado. El repertorio que grabamos se está tocando en los conciertos, a pesar de que no lo conoce mucha gente, logra el objetivo de enganchar y de poner a bailar a las personas, y eso está muy bien”, dijo.

Además, el artista destacó  que no hay canciones de relleno y que temas como Todo está muy normal, Los que se quedan, los que se van, que hablan sobre la diáspora y el exilio venezolano, y A mí me gusta el desorden han logrado calar rápidamente en el público venezolano e internacional.

Blanco comentó que aproximadamente hace dos meses, la banda  lanzó el disco el formato vinilo en el país, “lo que ha sido un furor. Es una locura la afición, el culto que se ha generado en torno a ese formato. La gente ve el vinilo y abre los ojos y la boca así como: ‘¡Wow!’. Es una experiencia lúdica”.

Tanto a él como a sus compañeros les llama la atención la fascinación que siente el público por el vinilo, “como mero arte”. “A mí, como comprador de música, eso me parece maravilloso, y más ahora que nuestro disco está en ese formato que causa tanta fiebre”.

Debido al éxito que Desorden Público tiene en México, la banda lanzará a principios de 2018 una versión mexicana de Bailando sobre las ruinas, con un bonus track realizado con músicos venezolanos. A finales de año, presentará allá el disco original.