Farándula y Espectáculos
“El Concurso”, segundo debut de Osmel Sousa
2 de noviembre de 2019
Una diadema de triunfos, como presidente de la Organización Miss Venezuela, coronó por décadas la actuación del conocido como Zar de la Belleza, Osmel Sousa, quien ahora se anuncia en su nueva incursión en estas lides con la realización del evento “El Concurso”, que contará con los auspicios de Globovisión y que mañana domingo estará en pantalla, a partir de las diez de la noche.
El mismo consistirá en descubrir en cada estado del país a la joven con mejores atributos, tanto de hermosura y talento, como de capacidad social, para disputar finalmente el título de la novedad que nos trae este ojo clínico de la hermosura de la mujer nacional, que tantas satisfacciones y orgullo ha dado al pueblo venezolano.
Osmel, que muchas veces estuvo en San Cristóbal y puso su mirada en la única representante de esta tierra que conquista el Miss Venezuela y casi logra el título de Miss Universo, Veruzhka Ramírez, descubrió igualmente a Stefanía Fernández, quien salió de un evento efectuado aquí, buscando candidatas de los estados andinos para representar a Mérida, fue Miss Venezuela y en el 2009 terminó como Miss Universo.
Este experto de la belleza femenina nació en un pueblo cubano, que según dijo ni siquiera aparece en el mapa de la isla antillana, cerca de la provincia de Cienfuegos, en donde desde muy niño, con lápiz y borrador en mano, empezó a dibujar siluetas de muchachas, calibrando sus proporciones y buscando la armonía corporal, para así lograr lo que consideraba como la mujer perfecta.
Pero a raíz de la convulsión revolucionara fidelista experimentada en la isla a finales de la década de los 50, su familia escogió un nuevo destino y el mismo fue Venezuela, llegando a Maracaibo en 1959, en donde de adolescente empezó a trabajar como dibujante publicitario.
Se fue a Caracas para trabajar en Radio Caracas Televisión y dio el salto al staff de Oppa Publicidad, empresa que llevaba siete años manejando la elección de Miss Venezuela.
Allí, en Oppa, se convirtió en un “cazador de misses”, en donde su protegida siempre salía triunfante, empezando con la incomparable Maritza Sayalero, que se convirtió en la primera venezolana Miss Universo, a la que siguió otra criolla, Irene Sáez, reconocida como la más hermosa mujer de todos los tiempos coronada en ese evento.
Fue Venevisión, cuando en 1972 adquirió los derechos de la empresa y creó la Organización Miss Venezuela, quien lo puso en su presidencia y desde ese puesto se ganó el título de Zar de la Belleza, pues ganó el Miss Mundo con Pilín León, seguido de los éxitos de Astrid Carolina Herrera, Nina Sicilia, Bárbara Palacios, Ninibeth Leal, Jacqueline Aguilera, Alicia Machado, Dayana Mendoza, María Gabriela Isler y Stefanía Fernández, que han hecho de Sousa el mítico rey Midas, pues donde pone el ojo, pone la bala, que es lo que aspira a cumplir en esta nueva oportunidad que se le brinda con “El Concurso” por Globovisión. (Víctor Matos)
FILENAME \* Upper \p \* MERGEFORMAT C:\USERS\VICTOR\APPDATA\ROAMING\MICROSOFT\PLANTILLAS\NORMAL.DOTM Lineas: DOCPROPERTY Lines \* MERGEFORMAT 6