martes 18 mayo, 2021
InicioFarándula y EspectáculosEl domingo 25 entregan los premios Óscar

El domingo 25 entregan los premios Óscar

32 views

Víctor Matos

Las películas Mank, con diez candidaturas, y Normanland, con seis opciones, lucen como las favoritas a llevarse el premio Óscar de Hollywood, en ceremonia que tendrá lugar de manera diferente el próximo domingo 25 de abril, presentado, entre otras figuras, por Brad Pitt, Zendaya, Rita Moreno y Harrinson Ford.

Esta será la nonagésimo tercera edición de este evento, que desde el 16 de mayo de 1929, fecha de su primer episodio, ha concitado el interés mundial sobre el desarrollo de la industria cinematográfica.

La Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas otorga este galardón en reconocimiento a la excelencia de esta industria, para reconocer a actores, actrices, directores, escritores, músicos y demás con denominado Óscar, el premio más prominente y prestigioso del mundo, así como el más antiguo y que se ha hecho presente a lo largo de casi un siglo, en donde la película premiada fue “Alas”, con Clara Bow, Richard Arlen, Gary Cooper y Charles Rogers.

En esta nonagésimo tercera ceremonia, que será transmitida al mundo por la televisión, se tomarán medidas de bioseguridad por la pandemia del coronavirus, pero igualmente se recordará el pasado, en donde destacan el primer actor premiado, Emil Jannings, por su participación en el filme El último comando, y a la actriz Khatarine Hepburn, que se llevó hasta cuatro estatuillas.

De las películas con más Óscar recibidos, se recuerda a Ben Hur, en 1959; a Titanic, en 1997, y El Señor de los Anillos, en 2003, con once premios cada una, así como al personaje más premiado durante su historia, Walt Disney, quien se llevó a casa veintidós premios.

En esta ocasión, volverá a ser el Dolby Theatre de Los Ángeles el lugar de inicio del espectáculo, que aunque se ha venido disminuyendo en cuanto a sintonía anual, aún conserva el liderazgo de atención de los amantes del séptimo arte.

- Advertisment -