sábado 2 julio, 2022
InicioFarándula y EspectáculosEvaluna Montaner: ¿Comerse la placenta de Índigo trajo beneficios para su salud? 

Evaluna Montaner: ¿Comerse la placenta de Índigo trajo beneficios para su salud? 

1.116 views

Luego del shock que generó la confesión del cantante Camilo sobre la decisión de Evaluna Montaner de comerse la placenta de Índigo, te compartimos qué motivó a la famosa a llevar a cabo esta práctica.

Vaya revuelo se originó en redes sociales luego de darse a conocer que la cantante Evaluna Montaner decidió comer su placenta tras el parto de su hija Índigo. Y aunque este hecho parece disparatado para algunos, la hija de Ricardo Montaner lo hizo guiada por los presuntos beneficios que esta proporcionaría para la salud. Pero, ¿realmente es beneficiosa esta práctica? ¡Aquí te contamos los detalles!

A solo unas horas de que el cantante colombiano Camilo confesara cómo fue el proceso que vivió su esposa para comerse la placenta luego de haber dado a luz en su casa en compañía de una doula.

De acuerdo al intérprete de “Vida de rico” y “Tutu”, el proceso fue guiado por una doula que se encargó de que la experiencia fuera lo más segura posible: “A mi esposa se la encapsularon (la placenta) y se la comió”, dijo en entrevista.

Las recientes declaraciones del famoso han puesto a debate la premisa que asegura que este procedimiento tiene beneficios en la salud de la madre. Aquí te contamos lo que se sabe hasta ahora.

¿Comerse la placenta es beneficioso para la salud?

Si bien algunas fuentes listan como beneficios de la ingesta de placenta la prevención de la depresión posparto, reducción del sangrado postparto, energía y el suministro de leche, así como micronutrientes como el hierro, no hay registros que lo comprueben.

Los primeros reportes de la placentología datan de 1973 en una publicación de The Rolling Stone sobre un parto en una comuna, donde después del nacimiento cocinaron la placenta al vapor para después ser comida por la madre.

De acuerdo con información de The New York Times, la placenta encapsulada contiene hierro, aunque en una escala menor como para tratar la anemia. Además, contiene estradiol y progesterona, que son dos hormonas reproductivas, que podrían crear un posible efecto clínico.

No obstante, el mismo medio detalló que las dosis farmacológicas de estrógeno en el primer mes del posparto pueden tener “un impacto negativo en la cantidad de leche, y en teoría podrían incrementar el riesgo de coágulos sanguíneos”.

A pesar de esto, la placentología se ha colocado como una práctica cada vez más común que es promovida por madres que la han experimentado y aseguran haber obtenido buenos resultados.

WC| Vía La OpiniónMX

- Advertisment -
Encartado Publicitario