Fusionarte celebró su octava edición, este sábado 26 y domingo 27 de marzo, a través de trabajos de recuperación y embellecimiento de la sede de la Escuela Nacional de Danza (Endanza), en la urbanización Torbes de San Cristóbal, que motivan al emprendimiento del arte tachirense y venezolano, a nivel de la danza, fotografía, música y pintura.
“Gracias a la labor unitaria de enlazar a varias instituciones y de danzas, se instó al encuentro de más de 20 escuelas de arte de la entidad tachirense”, manifestó Soldemar Osorio, directora de Endanza, mediante una nota de prensa.
Por su parte, la directora de Fusionarte, Andrea Duque, señaló que con el esfuerzo mancomunado entre profesionales, estudiantes y docentes de artes escénicas y de la cultura, lograron un trabajo impecable para las presentaciones de este octavo festival.
“Pasamos muchas horas de labores en cada uno de los espacios de la Escuela Nacional de Danza, con el propósito de presentar un renovado escenario, con nuevos colores que transmiten positivas energías”, dijo Duque.
Además, mencionó que Fusionarte también se encargó de los recursos de pintura para la instalación de Endanza, y la preparación artística de cada estudiante de esta institución.
Por su parte, el director creativo de artes plásticas, Guillermo Gutiérrez, expresó su alegría por el trabajo realizado y agradeció a las recomendaciones de la arquitecta Ámbar Medina, para escoger varios colores tenues para pintar la sede de la escuela.
“Lo importante fue el logro de la unión de varias personas que realizaron todo lo posible, y alcanzaron la dinámica de una energía extraordinaria, para mejorar las instalaciones de la Escuela de Danzas”, puntualizó Gutiérrez.
La octava edición de Fusionarte culminó con las presentaciones de las mejores academias de baile de la ciudad de San Cristóbal, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Danza, donde queda marcada la huella del alma creativa, y de destacados artistas muralistas de la región.
Endanza es un centro que nació en el año 1981, para la formación de las disciplinas de danza clásica, contemporánea y tradicional. Actualmente, es una de las escuelas de danza de Venezuela con formación integral, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.