El afamado Grupo Guaco pronto contará con su historia a través del cine, en producción que está en pleno rodaje, para luego llevarla a la pantalla grande en febrero del año entrante.
De esta manera se rendirá un homenaje a la superbanda de Venezuela, y de manera muy especial a su fundador, Gustavo Aguado, considerado todo un genio musical, pero sin ego, que hizo del conjunto, que en un principio estuvo dedicado a fomentar la gaita zuliana, uno de los más cotizados a nivel internacional.
“Gustavo sin peligro de extinción”, es el título de este documental, producido en Miami por Leonte Landino y que patentiza el talento de este gran músico marabino, que puso a niveles insospechados un nuevo estilo de la interpretación urbana.
La cinta se filma en locaciones tanto de la Florida como en Maracaibo y Caracas, y en ella participan figuras como Daniel Sarcos y Amílcar Boscán, bajo la producción general de Víctor Márquez y la dirección de Omar Silva.
El personaje central ubica la biografía de Gustavo Aguado, a lo largo de sus éxitos, quien supo modernizar el mensaje musical de la banda a su cargo, crear temas originales de amplia aceptación y llevar al conjunto a la conquista de premios internacionales, como el Grammy Latino, además de los obtenidos en Venezuela.
El Grupo Guaco ha sido uno de los conjuntos musicales que casi siempre han estado en San Cristóbal durante los festejos de la Feria de San Sebastián, animando bailes en el Centro Latino, Asogata, Círculo Militar, entre otros clubes sociales. (VMT)