Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Farándula y Espectáculos/Hace 55 años nació la señal de Venezolana de Televisión

Farándula y Espectáculos
Hace 55 años nació la señal de Venezolana de Televisión

sábado 27 julio, 2019

Un jueves, 1 de agosto, salió por primera vez la señal der la Cadena Venezolana de Televisión, convertida hoy en las siglas de VTV, como fusión de las empresas transnacionales Colteve y Proventel, la primera encargada de la dirección y la segunda de la producción.

Fue la primera planta en utilizar el sistema de microondas para poder llegar a buena parte del país y de esa manera competir con las grandes estaciones del momento, Radio Caracas Televisión, ya fuera del aire, y Venevisión.

Pero fue en el año de 1974 cuando fue estatizada tras la adquisición que hizo la administración del  para entonces presidente Carlos Andrés Pérez, quien dispuso la contratación de los mejores comunicadores sociales del momento, de la locución y del campo artístico, lo que fomentó la participación pública y privada de publicidad para su sostenimiento.

En un principio desfilaron las más relevantes figuras nacionales de la animación, el entretenimiento, de los musicales y de las telenovelas y con documentales que la ubicaron entre las más sintonizadas en el país. Por cierto, el tachirense Antonio J. García fue el ancla informativa por muchos años y se convirtió en la imagen de los noticieros de CVTV en sus momentos estelares.

Fue en ese mismo 1974 que su señal llegó al estado Táchira, con un especial que se  transmitió desde las instalaciones del Hotel El Tamá, bajo la conducción de Renny Ottolina y de nuestra Miss Táchira, Hilda Carrero, quien era la estrella de los dramáticos de entonces.

Luego de sus altibajos económicos, el actual gobierno asume su cambio de seña programática desde el año de 2008, que recientemente por decisión presidencial se convertirá en un canal totalmente informativo y de opinión.

Lo cierto es que desde el 1 de agosto de 1964, la nueva empresa televisiva se insertó en el espacio comunicacional a nivel nacional, en cuyas instalaciones actualmente operan los estudios de Telesur y de TVES. (VMT)

Destacados

Eligieron las Mini Reinas de las ferias y fiestas de San Juan de Colón 2026

Dos lesionados por derrape de moto en vía hacia la frontera

El corazón histórico de Caracas se fortalece: Bancamiga se une a la protección del Museo Sacro y el Archivo Arquidiocesano

Colombia prepara nuevo permiso para migrantes en condición irregular

Consulado de Colombia en San Antonio no laborará los días 22 y 24Jun

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros