lunes 6 julio, 2020
Inicio Farándula y Espectáculos Herederos de Billo Frómeta nuevamente en la palestra pública

Herederos de Billo Frómeta nuevamente en la palestra pública

2.348 vistas

Ocho décadas han transcurrido desde que la gran orquesta musical fundada por Billo Frómeta se hiciera famosa nacional e internacionalmente, y sigue siendo noticia por la beligerancia de sus herederos, en cuanto al manejo de la agrupación tras la súbita muerte del maestro.


Víctor Matos

Ahora resulta que tras el anuncio de Netflix para grabar el historial de la Billo´s Caracas Boys, a los 80 años de su existencia, han surgido discrepancias entre sus hijos y hasta nietos, para heredar los beneficios de la misma, a pesar de que ya en el 2009 se habían puesto de acuerdo para la administración del conjunto.

Debido al usufructo de los beneficios que rendía la orquesta tras la muerte de su fundador, hubo serias disputas judiciales, las cuales llegaron a su final feliz; sin embargo, surgieron otras, como Las Voces de Billo´s, Cancionero de Billos, además de la Billo´s Caracas Boys, que actúan en Colombia, Estados Unidos y en Venezuela.

No olvidemos que el cancionero popular se enriqueció con la actuación de la original agrupación, desde Rafa Galindo hasta Memo Morales; desde José Luis Rodríguez hasta Felipe Pirela; luego Manolo Monterrey, Víctor Pérez, “Cheo” García, Ender Carruyo, y desde Erik Francheski hasta Ely Méndez, la actual figura vocal de la auténtica Billo´s Caracas Boys.

Tiene en su haber el récord Guinness por ser la primera banda que animó un baile al aire libre para 250 mil almas en Tenerife, islas Canarias de España, y de haber participado siete años seguidos animando sus carnavales.

La muerte de su creador se produjo cuando ensayaba la conducción de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que iba a testimoniar, en un gran concierto en el Teatro Teresa Carreño, la trayectoria del gran dominicano que puso a bailar a todo el país y que pidió, cuando dejara este mundo, se hiciera bajo los acordes de su Alma Llanera.

La noticia de la producción de su biografía motivó a sus herederos a exigir el reconocimiento a varios de ellos en las utilidades que la serie produzca.

- Advertisment -