María Teresa Amaya
Se confiesa como un amante desde niño del mundo de la farándula, en su imaginación se trasladaba a grandes escenarios, cuando en sus primeros pasos en el arte musical participó en todos los actos culturales de la población de Lobatera estado Táchira . Población que lleva en su corazón pues es oriundo de esta tierra.
Por su talento que fue descubierto por padres y profesores el pequeño Jhean Carlo Gonzalo Moreno Pérez, siempre era parte de las obras de teatro, y la infancia misionera a cargo su recordada profesora Blanca Morales.
–“La música es algo que siempre me había llamado la atención; pero temía lanzarme a ese gran mundo del arte de los sonidos, comenta este joven venezolano, quien hoy día, hace vida en Santiago de Chile.
En el año 2016, salió de Venezuela con sus sueños en su corazón en busca de lo que denomino: Una aventura.
–“Viajé por Colombia y mi destino en esta travesía fue Ecuador, país que me acogió por 6 meses y me tendió su apoyo. Luego partí hacia Chile, donde vivo actualmente y comenzó este sueño”, expone este joven artista, quien se comunicó con el equipo de Diario La Nación, luego de escuchar la programación de www.lanacionradio.fm.
En medio de ese viaje, la separación familiar y el estar lejos de su tierra, lo inspiraron a escribir versos y comenzar a componer , — a romper barreras y a superar miedos internos – expresó.
Con la pandemia
El 12 de diciembre de 2020 cuando la cuarentena a causa delcovid-19 bajó un poco, decidió entrar al estudio del reconocido productor Fernando Ray para hacer realidad ese deseo de plasmar sus letras en lo que sería su primer sencillo promocional, al que título: “Hoy es el día “ y que en estos momentos se encuentra en todas las plataformas digitales .
Pasados unos meses graba su segundo sencillo, en el mes de marzo de este año 2021, precisamente el día 30 al que llamó: “Dinamita”. En esta ocasión trabajó con el productor venezolano enghel y la empresa audiovisual Máximo.
En este último tema está acompañado de Valeria Contreras, quien es su pareja desde hace varios años.
Ambos temas son de su autoría y los arreglos fueron realizados por los productores.
Jhean Franco dice que el género escogido es el reggaeton pop. Este joven cantante expresa que su sentimiento se inspira en componer y crear lindas historias y plasmarlas en este estilo.
Cantantes venezolanos que lo han marcado
— “Admiro a muchos músicos y grandes artistas entre ellos los cantantes de música llanera Luis Silva, Jorge Guerrero, y Vitíco Castillo “.
Aunque escogió otro ritmopara interpretar sus canciones, le gusta todo tipo de música. Es por eso que en un futuro no muy lejano, quisiera explorar en otros géneros.
–¿Cómo se prepara?
–“Actualmente recibo clases de canto de manera online desde San Cristóbal estado Táchira, con la gran profesora Yessica García, @yekacoach, quien además de ser excelente profesional, es un gran ser humano “.
El joven cantante de 26 años de edad, cuenta también que al hablar de la actualidad se inspira en Sebastián Yatra , Maluma , Camilo , Ozuna , Manuel Turizo entre otros. Jhean Carlo , confiesa su atracción desde muy joven por el género urbano.
–Y en Chile, ¿Qué otra cosa hace?
–Trabajo como repartidor de delivery de alimentos y productos. Anteriormente laboraba en una cafetería, en la cual tenía 3 años, donde se desempeñaba como mesonero. Actividad que según su experiencia fuera de Venezuela, lo ayudo mucho a crecer como persona, a conocer grandes amigos y sobre todo a entender que hay que arriesgarse.
Agrega el joven tachirense que — “es por eso que he decidido independizarme y emprender otras actividades que me ayuden a manejar mi tiempo y dedicarle más a lo que de verdad me gusta como es hacer realidad mis sueños en la parte musical”.
Ha participado como extra en algunas teleseries chilenas , y se ha desempeñado como modelo en otras oportunidades.
Jhean Franco Gonzalo Moreno Pérez, habla de sus padres con mucho amor, Luz Haydeé Pérez Ramírez , quien es según su hijo, docente de alma y profesión y su padre Jesús Alfredo Moreno Carrera. Tiene cuatro hermanos, tres de ellos fuera de Venezuela.
Su visión continúa con perseverante preparación, para lograr su objetivo en el canto y la composición, que le han dado grandes satisfacciones y con la mecha de la inspiración encendida.