Farándula y Espectáculos
“La FISS siempre estuvo en mi proyecto de vida”
18 de enero de 2020
Ariana Franchesca Murzi Apolinar es una chica de 21 años de edad, quien nació en la Cruz Roja de San Cristóbal, la Ciudad de la Cordialidad, el 14 de febrero de 1998.
La nobleza, humildad, respeto, disciplina y responsabilidad son valores que acompañan la personalidad de esta joven que hoy opta por la corona de la feria.
Su familia e infancia
Franchesca, como le llaman cariñosamente, es hija de Delys Teresa Apolinar, técnico radiólogo, y su padre es el médico Julio César Murzi.
Creció en San Cristóbal, donde tuvo una linda infancia; allí vivió hasta los 13 años de edad, cuando sus padres decidieron separarse. Fue entonces cuando, junto a su mamá y la abuela, se mudó a El Piñal, municipio Fernández Feo.
“Considero que mi infancia es la etapa más hermosa de mi vida”, dice Franchesca y agrega que tuvo el amor y el cariño de sus padres, quienes se esmeraron por darle la mejor crianza.
Sus estudios
Franchesca vivía en El Piñal cuando se graduó de bachiller, luego de esa etapa retorna a su ciudad natal para continuar sus estudios, donde alcanzó el título de TSU en Educación Inicial en el Instituto Universitario de Educación Especializada (IUNE). Actualmente cursa Psicología en la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA).
Proyectos, metas y sueños
“La Feria Gigante de América siempre estuvo en mi proyecto de vida”, afirma Franchesca y agrega que está cumpliendo ese sueño. Sin embargo, antes quiso formarse integralmente y encaminar su carrera profesional, para darle paso al mundo del modelaje y las mises.
Se visualiza siendo psicóloga infantil, ese es otro de sus sueños; además de avanzar en el mundo de la belleza y el modelaje.
“No tengo el apoyo de mi padre”
Al preguntarle sobre el apoyo de su familia, Franchesca respondió: “te puedo decir abiertamente que no cuento con el apoyo de mi padre”.
Dijo que su mamá, tías y abuela la respaldan, en fin, toda su familia, pero su padre no está de acuerdo con esa decisión, porque no le gustan los certámenes de belleza.
Segundo concurso
Franchesca reveló que la FISS-2020 es su segundo concurso, ella participó en “Señorita Táchira”, y considera que todas esas experiencias la ayudan a crecer como persona y en el mundo del modelaje.
Ama a los niños
En caso de resultar ganadora en la FISS-2020, piensa enfocarse en los niños, algo que de alguna manera ya viene realizando.
Piensa que obtener la corona le abre un abanico de posibilidades para emprender cualquier proyecto relacionado con la infancia. “Ir a las comunidades de menos recursos y agrupar niños para reforzar su formación”, dijo Franchesca, agregando que todos tenemos un buen libro que no usamos y entonces por qué no utilizarlo, enseñando a estos pequeños lo que no saben.
Mensaje
“Hay que tener mucha perseverancia, fe y confianza en uno mismo; siempre de la mano de Dios”, es el mensaje que Franchesca emite a los jóvenes, agregando que ella no obtuvo ningún título en el concurso en el que participó, pero nunca se desanimó porque “Dios siempre pone el lugar y el momento adecuados”, y tal vez no era el tiempo indicado; está segura de que Dios tiene algo mejor para ella.
Sus redes
Franchesca es una encantadora joven con sueños y metas, que ama a los niños y el modelaje; si quieres seguirla de cerca en Instagram, aparece como @franchescafiss2020.
Bleima Márquez