Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Farándula y Espectáculos/“Los jóvenes venezolanos están preparados para el cambio”

Farándula y Espectáculos
“Los jóvenes venezolanos están preparados para el cambio”

jueves 2 enero, 2025

El actor y cantante venezolano Carlos Mata cree que los jóvenes de su país, tanto los que están fuera como los que se han quedado viviendo en Venezuela, están preparados para un cambio político que, a su juicio, no debería darse “radicalmente”, pasando de un extremo al otro, sino buscando el término medio, una alternativa que “realmente sea democrática”.

“Lo que pasa es que no puedes cortar radicalmente y poner un gobierno de ultraderecha, porque eso es lo que pasa cuando la izquierda se va al extremo, que la única manera de contrarrestarla es la extrema derecha; y lo mismo pasa al revés, si hay un gobierno de derecha tú tienes que buscar una izquierda muy dura para poder contrarrestar hasta conseguir un equilibrio”, argumenta Mata en una entrevista con EFE en Madrid.

“Nos la pasamos en esto -prosigue – y yo creo que debe haber una solución que tenga lo bueno de las dos corrientes, del capitalismo y de lo social; y eso es cuestión de tiempo, de que tenemos que despertar”.

Sin querer profundizar, el actor y cantante, que lleva 12 años fuera de su país y reside actualmente en España, asegura que la situación de Venezuela “está clara” y que “México va por el mismo camino, y no hablemos de Nicaragua; Cuba ya tiene 70 años en eso”.

“La gente sigue creyendo en un modelo que ya no. Pero es que no se trata de derecha o de izquierda. Yo fui de izquierda, era lógico que fuera de izquierda desde una línea moderada, no de un comunismo estalinista, eso no tiene sentido”, afirma.

E insiste en que, bajo su punto de vista, no hay diferencia entre la extrema derecha y la extrema izquierda, “en el fondo son los mismos dos demonios de distinto color. Hoy en día eso ya no tiene sentido”.

Mata cree que tiene que llegar una nueva generación y que existe en el país un “potencial tremendo”: “Las cosas cambiarán cuando salga una alternativa que realmente sea democrática, honrada, con vocación de servicio. Yo no conozco a un solo político que la tenga hoy en día. Eso tiene que nacer de las nuevas generaciones”.

“No lo podemos negar, los políticos de hoy en día, no todos por supuesto, de la tendencia que les dé la gana, lo que quieren es resolver su vida”, señala, y se pregunta: ¿se está convirtiendo la política a nivel mundial en un club psicopático donde no hay empatía realmente con el pueblo?. Eso es lo que me da a mí la impresión hasta que se me demuestre lo contrario. Y estoy abierto a ello.

(EFE noticias/ Compilación María Teresa Amaya)

(Foto/ EFE)

Gran fiesta deportiva de Renacer Colinence

Deportes, Regional

Etapa y liderato para Nelson Vera

Deportes

LA HISTORIA DE CADA DÍA

Regional

Destacados

40 años de evocación andina

SAIME habilita retiro de pasaportes a familiares

Tiembla el Olímpico!: Táchira por el liderato del Deportivo La Guaira

Muere un motorizado venezolano al chocar contra un poste en Ocaña

Se deteriora la escultura Virgen de la Consolación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros