Sus restos están siendo velados en la Funeraria San Sebastián, en Barrio Obrero, donde permanecerán hasta las diez de la mañana de este viernes, cuando se tiene previsto el traslado hasta el campo santo, donde recibirá cristiana sepultura
Armando Hernández
A las diez de la mañana de este viernes están previstas las honras fúnebres del maestro del arpa, Luis Lara, cuyos restos quedarán en su ultima morada, en el Cementerio Jardín Metropolitano El Mirador, a donde serán trasladados desde la Capilla “Inmaculada” de la Funeraria San Sebastián, ubicada en el pasaje Acueducto con carreras 23 y 24 de Barrio Obrero, donde permanecen desde la tarde del pasado jueves.
Familiares del destacado músico tachirense manifestaron que el acto de velación se iniciará a las ocho de la mañana y permanecerán en el lugar hasta la diez, cuando la caravana fúnebre partirá hasta el camposanto, donde se le dará cristiana sepultura.
El maestro Luis Lara dejó de existir en horas de la tarde del pasado miércoles a causa de problemas de salud, y su muerte causó consternación en diversos sectores, tanto de San Cristóbal, de donde era oriundo, como del estado Táchira en general, donde gozaba de alto aprecio y consideración por su destacada trayectoria, dedicada a exaltar el arte y la música tanto regional, como de nuestro país, siendo dueño de unas manos maravillosas, que no solo supieron arrancar al arpa las armónicas notas de la mas variada música de nuestra tierra, sino que era un artista muy cotizado por los grandes interpretes de la canción, que cuando hacían presentación en el Táchira, exigían el acompañamiento de Luis Lara y su conjunto criollo.
Don Lara, sin mezquindad, formó una gran cantidad de músicos, a quienes trasmitió y enseñó sus conocimientos sin ambages, porque así era él, claro y diáfano.
Hoy los restos de Luis Lara regresaran a la tierra que lo vio nacer, en medio de una triste despedida y el dolor de sus seres queridos. Debido a las especiales circunstancias que se viven en la región, el país y gran parte del mundo, tal vez no recibirá los honores que una persona de tales virtudes merece, por su trayectoria, por lo que fue, por lo que hizo, por lo que ha significado para la región y su historia artística y cultural; pero se lleva el respeto, la consideración y el cariño de un pueblo que le quiso y admiró, y hoy llora, con profunda tristeza, su partida.
Familiares explicaron que a partir de las ocho de la mañana se iniciará el acto velatorio y las personas que ingresen a la funeraria San Sebastián, para despedir al maestro deberán acatar las condiciones que las autoridades han impuesto a nivel nacional para los sepelios. Deberán portar tapaboca, mantener la distancia y acatar las normas y recomendaciones del personal encargado del lugar.
Para el apreciado maestro Luis Lara, nuestra más sentida despedida, se lleva nuestra admiración y respeto, así como una oración para el creador lo guíe en este transito por el mas allá. Que en paz descanse.