Farándula y Espectáculos
María Alejandra Requeña contó lo que le vivió durante un secuestro exprés
15 de junio de 2023
Recientemente, la periodista María Alejandra Requena reveló que, hace años, vivió un secuestro exprés, junto a su expareja, Ismael Hurtado, y a la actriz Norkys Batista. De acuerdo con Requena, no había contado nada al respecto, ya que los secuestradores la habían amenazado, luego de dejarlos libres.
La mujer consideró que el suceso fue «bizarro» y muy extraño: «Yo estaba con Norkys Batista y con mi primer esposo, con Ismael. Nos llevaron secuestrados a los tres (…). Se los estaban llevando a ellos dos y yo me pegué a una pared, pero uno de los ladrones me vio (…). Me pusieron una pistola en la cabeza. En ese momento, mi mamá estaba abriendo la puerta, con Andrés (su hijo) allí (…). Yo me fui (con uno de los ladres), como ‘llévame’. Estaba mi hijo, que entraran a la casa no era una opción».
Ya dentro del vehículo, a pesar de que ya les habían arrebatados las carteras, celulares y otros objetos de valor, Requena alcanzó a esconder su anillo de matrimonio.
Un rato después, uno de los secuestradores le preguntó que si era Mariale de RCTV. En ese momento, según comentó, temió que se volvieran más violentos, por la polarización en torno al cierre de RCTV. Sin embargo, dijo la verdad y, según comenta, el ambiente cambió.
«No podían creer que era ‘Mariale’ la que llevaba allí. Decían: ‘Chama, no puede ser, disculpa, lo que pasa es que, tú sabes, los vimos ahí y nosotros estamos trabajando, porque la situación está difícil’. Fue una cosa completamente bizarra. Después Norkys le dijo: ‘¿Tú sabes quién es Norkys Batista? Esa misma soy yo’. Ellos dijeron: ‘¿Qué? No puede ser?», comentó, en entrevista brindada al programa «Desde Cero».
Tras estas revelaciones, los hombres les dieron varias vueltas en el carro, aparentemente, para verificar que el vehículo no pudiera ser rastreado. Finalmente, les dieron dinero y los dejaron en una parada de taxi. El vehículo, sin embargo, se lo llevaron y nunca lo encontraron.
«Lo que piensas es ‘llévate el carro’. Te estás enfrentando a la vida o la muerte. Es una situación muy delicada (…). Fueron muy amigables, por un momento, pero fueron muy claros. Digan que robamos parada la camioneta y no que los secuestramos porque recuerda que sabemos dónde vive tu familia», agregó Requena.
Redacción web