Sobria, pero elegante, y cumpliéndose el vaticinio de la belleza latinoamericana, así fue la ceremonia de coronación de Miss Universo-2020, que recayó en la modelo mexicana de 26 años, Andrea Meza, ingeniero en Informática, además, y que por tercera vez lleva la corona al país azteca.
En esta oportunidad, Miss Venezuela, Mariángel Villasmil, no corrió con suerte y ni siquiera estuvo entre las primeras 21 escogidas como semifinalistas, pese a había sonado entre las latinas más bellas.
El cuadro, finalmente, quedó en esta entrega de la corona con Andrea Meza; luego Miss Brasil, Julia Gama; Miss Perú, Jancik Maceta; Adelina Castelino, de República Dominicana, y la representante de la India.
La ganadora es oriunda del estado de Chihuahua, y se impuso en su tierra frente a treinta aspirantes y en el magno concurso ante 74 candidatas de todos los continentes que lucieron sus galas en una noche estupenda, pero alejada del brillo de años anteriores, en esta sexagésimo novena edición del evento que contó con la participación del cantante Luis Fonsi, quien a las cinco finalistas ofreció su tema “Vacío”.
Miss Argentina calificó en la primera ronda y se destacó por su belleza y gracia en el andar, que se esperaba, pues fue la candidata preparada por Osmel Souza, quien ya tenía a sus favoritas, entre las que se encontraba la actual vencedora.
Fueron tres horas de transmisión televisiva, que por el cable llegó a esta parte del continente, desde Miami, por las telecableras Telemundo y TNT.
La anterior Miss Universo, la sudafricana Zozibini Tunzi, dijo que por la pandemia no pudo cumplir con todos sus objetivos como representante de la belleza universal, pero le quedaba la satisfacción del deber cumplido.
(Víctor Matos)