Mucho más que otra cara bonita

880
Andreína Hurtado. Foto: Moisés Granados.

Alan Slater es un psicólogo británico que ha emprendido un curioso experimento científico: les muestra a varones recién nacidos fotografías de top models o de mujeres más bien feas, para tratar de determinar si los seres humanos venimos al mundo con una concepción congénita de la belleza. El resultado: al parecer, los bebés pasan 80 % del tiempo del experimento viendo fijamente a las modelos. Andreína Hurtado posee facciones que harían que un bebé la mirara 100 % de sus horas, minutos y segundos.  Es modelo profesional desde los 17 años, experiencia que le ha permitido destacarse como todo un talento en las pasarelas y concursos de belleza en los que ha participado, emana alegría y sencillez, característica de una chica exitosa y la clave radica en no limitar su desarrollo: “Yo creo que las barreras te las pones tú, es una cuestión de actitud ante la vida. Si no ves barreras no las vas a encontrar, vas a luchar contra todo, vas a insistir y vas a llegar donde quieres estar”, expresa la modelo, a quien le apasiona viajar y se declara adicta a Internet.  Sobre todo a redes sociales como Instagram y Facebook.

Nació en Barquisimeto, Venezuela, el 17 de febrero de 1995 (la cuenta llega a 24 años), con un carácter intenso que la hace emocional y decidida. Ella se autodefine como una mujer de sueños que conquista realidades. Cree que la honestidad, sencillez, decencia y calidad humana son la base de toda sociedad: “Me caracterizo por ser una persona sencilla, natural y extrovertida.  Pienso que la sencillez es un valor que debe intentar desarrollar más la sociedad, ya que me molesta la prepotencia y estoy en contra de las injusticias”, asegura la joven de mirada profunda y cabello negro.

“En el Miss Turismo Lara viví una experiencia maravillosa. Me formé, aprendí, reí, lloré, conocí personas importantes, personas que son amigos actualmente y lo mejor: Pude superar ese temor interno que tenía”. De esa manera, Andreína describe su encuentro con el mundo de la moda, involucrándose también en la creación de prendas y la expresión a través de la ropa, por lo que se instruyó en el Diseño de Modas, carrera con la que espera lanzar su propia marca.

Entre pasarelas

Formar parte de la agencia de modelaje Pasarela and Pose, de Ángelo Bertel Prada y Jesús Alvarado, significó su profesionalización como modelo, trabajando su estilo y formando parte de pasarelas, campañas y show rooms para marcas como Foxi.Moda, Rolando Morán, Lianett Rojas, Koii y Ana Capuzzo. Experiencia que le permitió seguir creciendo y expandiendo su talento a otras latitudes.

Carrera en ascenso:

Su gran oportunidad llegó al quedar seleccionada como una de las presentadoras en el programa Futbol Tv, transmitido por Extra Tv canal 42 y las redes sociales, en Costa Rica: “Fui al casting y bueno, para la gloria de Dios, quedé seleccionada para ser la conductora del programa, junto a otros talentosos costarricenses. Debo confesar que siempre había querido ser parte de la televisión, pero no me había atrevido a inmiscuirme en este medio”.

Su desempeño frente a cámara le permitió presentar el programa Don Domingo Regalón, de la cadena televisiva Multimedios; la cual, además, se encarga de producir la telenovela Amor de moda, donde Andreína explora su lado como actriz y encarna a la modelo Bárbara Figueroa.

Es así como, en Costa Rica, Andreína ha continuado alimentando su carrera y las facetas en las que se puede desempeñar, destacando sus estudios como actriz en el teatro Moliére en San José, paralelo a su trabajo como modelo de la marca Bonjour Jeans y su trabajo como presentadora; el cual también es visto por Teletica canal 7, donde la modelo negocia formar parte de su plantilla de presentadores de televisión. (Reynaldo Dávila @reynaldo_davila7).-