viernes 7 octubre, 2022
InicioFarándula y EspectáculosOfrenda al Grupo Raíces en los PepsiMusic 2022   

Ofrenda al Grupo Raíces en los PepsiMusic 2022   

207 views

Por María Teresa Amaya    

A mes y medio de cumplir los 46 años de ininterrumpida labor artística musical y con un estilo único el Grupo Raíces de Venezuela, una institución, bastión del acervo musical venezolano, se hizo acreedor  de los tres premios en la décima edición  de los Pepsi Music 2022 a los que habían sido nominados.

Mejor Artista, Mejor disco “Ofrenda” y mejor canción “Ofrenda”, fueron las tres nominaciones  con las que los integrantes de esta agrupación orgullo de Venezuela, fue premiada por ser ejemplo de constancia, evolución, entrega a la música venezolana en los diferentes ritmos que caracterizan cada región del país.

Compositores de su propio estilo, sabios al plasmar cada arreglo musical, celosos por pulir cada detalle en su música. Sonrientes en el escenario,  en el que dejan volar su alma musical que discierne en todos sus seguidores, cada vez que hay un concierto.

Grupo Raíces de Venezuela integrado  por: Orlando Moret, en la primera mandolina; Jesús David Medina, en la segunda mandolina, Leoncio Ontiveros en la guitarra, Pablo Camacaro en el cuatro y Héctor Valero en el bajo.

Esta alegría la hicieron sentir a través de las redes sociales para sus familiares y amigos en los diferentes países al gritar  con mucha energía: “Uno, dos y tres”- y abrazados levantando sus premios durante la majestuosa entrega en la ciudad de Caracas, donde se reunieron para asistir a  la invitación junto a otros artistas venezolanos.

Dedicaron este merecido reconocimiento con el respaldo de sus admiradores a sus dos fraternales hermanos quienes desde el cielo, seguro que están celebrando esta alegría. Los maestros David Medina, ejecutante de la segunda mandolina y Domingo Moret, quien también se destacó con la flauta, la mandola y la guitarra, dos virtuosos que integraron el quinteto original.

El tema ganador titulado Ofrenda de Jesús David Medina, con el ritmo de Bossa Nova con invitados especiales como los maestros Luis Julio Toro, en la flauta y Juan Ernesto Laya “Layita”, en la ejecución de las maracas.

Otro fraterno reconocimiento es para el trompetista Anthony Pérez, músico tachirense oriundo  de la ciudad de Rubio municipio Junín, quien fue galardonado en los premios Pepsi Music y quien manifestó sentirse honrado por haber estado  nominado al lado de “todos esos maestros”.

–“Quiero darle las gracias a todos los que votaron e hicieron esto posible. Ganamos Vídeo de Música Clásica”–. Escribió Anthony Pérez en las redes sociales.

–“Le dedico el premio  primeramente a Dios, a mi familia, a la ciudad de Rubio en Táchira, este premio es de ustedes y por supuesto al maestro Aquiles Báez y al maestro José Antonio Abreu.  @anthonyperezofficial.

Los Premios Pepsi Music Venezuela (PPM), una ceremonia de entrega de premios a lo mejor de la música en Venezuela en diferentes tipos de géneros. Su primera edición se llevó a cabo el 29 de marzo de 2012 en Caracas.

- Advertisment -
Encartado Publicitario