domingo 4 diciembre, 2022
InicioFarándula y Espectáculos"Pantera negra" conquista la taquilla

“Pantera negra” conquista la taquilla

281 views

“Pantera Negra: Wakanda por siempre”, la muy esperada película de Disney y Marvel, tuvo un estreno por todo lo alto este fin de semana con una recaudación estimada de 180 millones de dólares en la taquilla de Norteamérica, informó el domingo el monitor especializado de la industria Exhibitor Relations.

El estreno local, el decimotercero más exitoso de todos los tiempos según BoxOfficePro.com, llegó después de que la cinta alcanzó unos impresionantes 330 millones a nivel global, lo que significa un tremendo impulso para Hollywood después de un octubre mediocre.

La película rinde un sentido tributo a la estrella de la original “Pantera Negra”, Chadwick Boseman, quien murió de cáncer en 2020 a los 43 años, con varias apariciones en recuerdos mientras Wakanda lucha contra un reino submarino tras la muerte del personaje de Boseman, el Rey T’Challa.

Letitia Wright, como Shuri, hermana de T’Challa; y Angela Basset, como la Reina Ramonda, luchan para llenar el vacío dejado por el rey. Además cuenta en el elenco con las estrellas Lupuita Nyong’o, Danai Gurira y Winston Duke.

Mucho más lejos, en el segundo lugar en la taquilla de este fin de semana, estuvo “Black Adam” de Warner Bros., con 8,6 millones de dólares. La cinta protagonizada por Dwayne Johnson, secuela de “Shazam!” de 2019, acumula 41,1 millones de dólares en Norteamérica.

- Advertisment -
Encartado Publicitario