Farándula y Espectáculos
Presentadora de RCN denunció que le hackearon las cámaras de su casa y filtran videos íntimos
31 de enero de 2022
Ana Karina Soto, presentadora del programa Buen Día Colombia, denunció públicamente que personas accedieron a las cámaras de seguridad de su casa y filtraron videos de su intimidad.
En compañía de su esposo Alejandro Aguilar, la animadora contó que una mañana recibieron un correo que contenía imágenes de su casa y venía acompañado con la frase: “Te observamos”.
«Ese material nos llegó primero a través de un correo, el cuatro de enero, donde claramente nos sentimos vulnerados, atacados y sorprendidos», narró.
Soto dijo que «inmediatamente», como familia, tomaron la decisión de hablar con el coronel de delitos cibernéticos de la policía colombiana.
Sostuvo que las primeras imágenes que recibieron fueron de ella en el vestidor. «No puedo creer que esto suceda y que de manera descarada me llegue un correo diciendo: ‘Asunto: observándote’».
Además de recibir estos mensajes, la presentadora también dijo que las imágenes han sido compartidas en Telegram y aseguró que esta situación es ilegal y de acoso.
Por su parte, su esposo aseguró que su mayor preocupación son sus hijos, todos menores de edad. Por lo tanto, pidió que no se viralicen los contenidos y respeten su vida privada.
«Hemos normalizado unas conductas, hemos naturalizado unos comportamientos en un país donde se violenta la imagen de la mujer (…) Nos falta mucha conciencia», dijo.
El hombre también explicó que hay imágenes de ellos teniendo relaciones íntimas; un contenido sensible que corresponde a su privacidad y que los afecta como familia. «Es una tragedia», afirmó.
Los delincuentes estaban vendiendo los accesos a las cámaras de la pareja para que más personas pudieran observar la vida de la presentadora y el actor.
Finalmente, la pareja aclaró que en los correos no les han pedido dinero ni nada a cambio, pero sí les llega material nuevo constantemente, acompañado de mensajes intimidantes y acosadores como: «estamos cerca de ti».