Farándula y Espectáculos
Raúl Amundaray, el inolvidable “Albertico Limonta”
25 de enero de 2020
Desde que en 1961 se le conoció en la pantalla chica con la obra “Cinco destinos”, hasta su último trabajo como monseñor Gómez en el dramático “Natalia del mar”, Raúl Amundaray, el eterno ”Albertico Limonta” de El Derecho de Nacer, realizó 20 telenovelas y rodó películas en México y en Hollywood.
El llamado “galán de galanes” murió el pasado martes 21 en la ciudad de Houston, Texas, a la edad de 82 años, dejando una deslumbrante estela como protagonista que arrasó sintonía tanto en Radio Caracas Televisión como en Venevisión.
La Usurpadora, Emperatriz, Raquel, Valentina, están entre las piezas en donde lució como primera figura al lado de actrices como Marina Baura, Raquel Welch y Lupita Ferrer, que en su momento acapararon la atención, tanto nacional como internacionalmente.
En septiembre del año pasado, el actor, quien residía con su esposa Keyla Ruiz y su hija en la ciudad de Houston, se quejaba del estado de soledad que lo atrapaba, luego de haber sido la estrella indiscutible por décadas en su país.
La novela del cubano Félix B. Cagnet, El Derecho de Nacer, que duró más de dos años por RCTV, lo ubicó como el galán de todos los tiempos, lo que él supo personificar a lo largo de su existencia, demostrando su talante y caballerosidad en todo momento. Con su desaparición física, se cierra una parte de la historia de la televisión venezolana. (VMT)