Víctima de cáncer, falleció en la tarde del pasado jueves 17 de septiembre el primer actor de la televisión, Carlos Villamizar, en la localidad de Margarita, en donde residía actualmente. Tenía 85 años.
Carlos Villamizar participó en casi todas las telenovelas de éxito, desde la década de los 70, empezando como extra por tres años en Venevisión, luego como actor de reparto en Cadena Venezolana de Televisión por tres años; más adelante como figura actoral en Radio Caracas Televisión, durante 22 años, hasta su retorno a Venevisión en el 2003.
Su caracterización más recordada fue la de comisario en la telenovela más larga de nuestra historia, por RCTV, Por estas Calles, quien tomaba la justicia por su cuenta y eliminaba a los delincuentes que consideraba “irrecuperables”, por lo que se le conocía como “El hombre de la etiqueta”, por la identificación de los cadáveres con un ticket en su dedo gordo del pie. Este personaje, creado por Ibsen Martínez, lo hizo famoso en la televisión venezolana, como contrafigura recia de la trama.
Participó en numerosas producciones, como: La hija de Juana Crespo, Estefanía, Luisana mía, Leonela, Topacio, La Dama de Rosa, todas en Radio Caracas Televisión, en donde coronó su talento actoral en la kilométrica Por estas calles.
Ya en Venevisión nuevamente, se le vio en teledramas como Cosita Rica, Ciudad Bendita, Torrente, entre otras más, hasta que decidió instalarse en la isla de Margarita, en donde su capacidad de locutor continuó para admiración de sus seguidores. Hoy el mundo del espectáculo sigue de luto con la desaparición de este gran actor.
Víctor Matos