“Ser protagonista de la Feria es un verdadero sueño cumplido”

583
Dayana Pinto, candidata a la FISS-2020 (Foto: Cortesía Carmelo Balbo)

Dayana Gabriela Pinto González es una de las bellas candidatas que optan por la corona de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS-2020) y por eso hoy Diario La Nación lo cuenta todo sobre esta imponente y multifacética joven que atrae la mirada de muchos.

Dayana nació en la Cruz Roja de San Cristóbal, el 1 de mayo de 1997; tiene 22 años de edad, creció en Las Vegas de Táriba, municipio Cárdenas, donde aún vive.

Su infancia

Su madre es Myriam González, docente de profesión y delegada del Táchira ante el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa); su papá, Gerardo Pinto, también es docente y trabaja en la escuela Tulio Viera Portillo, institución que alberga a niños con discapacidad auditiva.

Dayana se siente muy orgullosa de sus padres y afirma que le brindaron los mejores cuidados y un mundo de amor. “Mi infancia fue feliz”, dice esta linda chica y agrega que, sin duda alguna, fue una niña amada y muy querida.

Al recordar sus días de chiquilla, aseguró que era traviesa y, tal como es ahora, vivía al máximo, siempre de la mano de toda su familia.

Considera que su familia fue el principal motor que la impulsó para llegar al equipo de la FISS y avanzar hasta donde ha llegado.

Futuro médico

Dayana siempre ha sido una persona muy aplicada, responsable y asume con valentía los retos; actualmente trabaja como recreadora y asistente de magia en la empresa de recreación “Mago Greco Producciones”

Pero esto no es lo único que esta bella dama hace, ella cursa el sexto año de Medicina en la Universidad Ciencias de la Salud (UCS), es decir, en poco tiempo se convertirá en médico.

Un gran equipo

Al conversar sobre su experiencia y trato con sus compañeras y aspirantes a la corona de la FISS-2020, respondió: “¡Las chicas son lo máximo! Somos unidas y sin duda nos encariñamos muy rápido. Si tenemos dificultades, las conversamos para solucionar todo.  ¡Somos un equipo inigualable!”

Sensibilidad social

Para Dayana, ser una de las protagonistas de la FISS- 2020 es un verdadero sueño cumplido; así de importante como su pasión por la Medicina y compromiso social.

“Si llego a representar a San Cristóbal como reina, quiero unir el amor que tengo por mi carrera de Medicina y por mi hermosa ciudad”, subrayó la linda candidata.

También agregó que entre sus planes está el de realizar obras comunitarias, tales como jornadas de salud gratuitas para toda la ciudad y pueblos.

Metas

Como todos los jóvenes, Dayana tiene metas trazadas por alcanzar; de manera inmediata, su participación como candidata a la corona de la FISS-2020. Ella no solo quiere representar a su ciudad, San Cristóbal, en concursos de belleza, también a Venezuela.

Graduarse como médico y especializarse, es otro de los logros que desea alcanzar y que en poco tiempo cristalizará.

Su mensaje

“Si tienes un sueño, ve tras él.  Siempre de la mano de tu familia, y pensando en ti. Solo se vive una vez”.

Ese es el mensaje de Dayana para los jóvenes del Táchira y demás personas que están llenas de sueños y anhelos. También destaca que para lograr los objetivos es necesario organización y administración; porque, sin duda alguna, hay tiempo para todo.

Redes sociales

Dayana es una hermosa joven con un gran sentido de humanidad y compromiso social. Si quieres conocer más sobre esta chica, la puedes seguir en su cuenta Instagram, como @Dayanafiss2020.

Bleima Márquez