Thalia Olvino fue elegida Miss Venezuela 2019

1414
Delta Amacuro tiene su Miss Venezuela, Thalia Olvino.Foto: Andres Torres.
El concurso atravesó su primer año sin estar bajo la conducción de Osmel Sousa o un gran presupuesto. A pesar de ello, contó con puntos altos como el desfile en traje de gala y el merecido homenaje a Carmen Victoria Pérez. Al final, Delta Amacuro se levantó con la corona y Zulia representará al país en el Miss Internacional.
El evento de belleza tiene arraigo entre los venezolanos, tanto así que se registró como tendencia en Twitter en tres países de Latinoamérica. Las críticas estuvieron por doquier, desde el acto de presentación con los vestidos sublimados en las misses, pasando por el «hombre árbol» que entregaba rosas durante el desfile en traje de baño y las bandas entregadas por los patrocinantes del certamen.
Sin embargo, la transmisión tuvo sus puntos altos como el segmento donde presentaron preguntas a las candidatas previo al concurso al estilo «reality». Sus respuestas sinceras mostraron la genuinidad de las misses en contraste a años anteriores donde las formas lo eran todo.
Omar Koonze, nominado al Grammy Latino, fue la atracción musical de la noche, en compañía de Daniela Barranco.

A mitad del espectáculo se homenajeó a “La dama de la televisión”, Carmen Victoria Pérez, quien durante 10 años fue conductora de la elección.

Con una recopilación de imágenes se recordó a la «flaca» vistiendo lucido diseños en dupla con el recordado Gilberto Correa. El desfile de gala – gran banquete de la noche – fue dedicado a la animadora.

Se conoció en el ensayo general del Miss Venezuela 2019, que la ganadora del concurso no solo sería elegida por lo visto en la transmisión sino que valoraría desde el primer día de estancia en la Quinta y sus respuestas en las entrevistas preliminares. Por esta razón, Olvino se coronó como la nueva representante de la belleza de Venezuela en el Miss Universo de este año.
Carlos Maldonado. Pasante ULA