“Canto al pie de tu ventana para que escuches mi voz”, y tantas melodías del romántico bolero, así como las piezas más celebradas del maestro colombiano Rafael Escalona, son la punta de lanza del renovado Trío Hora Azul, de factura tachirense, que dirige Luis Alberto Lara y que se lanza con especial brío a la reconquista del gusto musical en la región.
Los tríos tuvieron su época de oro desde mediados de los años 50 del siglo pasado, con agrupaciones emblemáticas como Los Panchos, Trío Diamante, el Trío Calavera y, en Venezuela, Los Hermanos Rodríguez, reconociéndose en San Cristóbal a Los Premier y ahora a este nuevo conjunto, que ya está al servicio de serenatas, fiestas privadas y espectáculos públicos, como el recién cumplido en el Bodegón de Montecristo.
Trío Hora Azul está integrado por Luis Alberto Lara, su director; Luis Antonio Paz, Gerardo Alberto Rodríguez y Rafael Becerra, quienes ya han tenido presencia con sus baladas, boleros y ritmos latinoamericanos, tanto en Venezuela como en Colombia, con éxitos extraordinarios.
Su nuevo reto será la grabación de las mejores páginas del celebrado compositor colombiano Rafael Escalona, a quien se le deben las mejores páginas del vallenato que encumbraron al Festival de Valledupar y se internacionalizaron en la voz de Carlos Vives.
Del genio de Escalona, Luis Alberto Lara anuncia que grabarán temas como La casa en el aire, El testamento, La Molina y el Jerre jerre, entre otros tantos más, para de esa manera extender el gusto musical, tanto romántico como bailable.
De esta manera, el grupo aspira a volver a las noches de ensueños y amoríos a través de la música, en las que nuestros padres y abuelos conquistaban a sus damas queridas con la serenata y el son de las mejores letras de más de un centenario bolero.
Víctor Matos