Al menos 15 personas han resultado lesionadas tras derrapar sus motos
Jonathan Maldonado
Alrededor de 1.200 metros de vía escarificada representan un peligro latente para los motorizados que, a diario, cruzan la carretera principal que conecta a San Antonio del Táchira con Peracal, en el municipio fronterizo Bolívar.
Semanas atrás, el tramo que comprede desde el barrio 5 de Julio y hasta el punto de control de Peracal, fue sometido a trabajos de escarificación por parte del Instituto de Vialidad del Táchira (IVT).
Este domingo, cerca de las 8:40 p.m., un sexagenario resultó lesionado (traumatismo craneoencefálico) al derrapar su moto a escasos metros del peaje. Iba en compañía de una joven de 26 años, quien sufrió golpes leves en su humanidad.
El trayecto quedó muy inestable para las motos. El pasado viernes 12 abril, en el horario nocturno, se contabilizaron cinco lesionados al derrapar cuatro motocicletas. De acuerdo con los organismos de seguridad ciudadana, se registran cerca de 15 afectados por perder el equilibrio de sus vehículos a dos ruedas, en menos de mes y medio.
Ciudadanos instan a las autoridades competentes a asfaltar cuanto antes el tramo escarificado, pues se trata de una vía de gran circulación de carros y motos, ya sea para entrar o salir de la Villa Heroica, como también se le conoce a San Antonio.