La decisión fue anunciada por el gobernador Freddy Bernal
Jonathan Maldonado
Los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y el Atanasio Girardot ya no estarán activos por 15 horas, sino que se extiende su operatividad a 18 horas.
Desde hoy, los tramos binacionales funcionarán de 6:00 a.m. a 12:00 a.m., de acuerdo con lo anunciado por el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, mediante sus redes sociales y basándose en una orden presidencial.
Los pasos formales de San Antonio y de Ureña fueron reactivados para el paso de vehículos desde el 17 de febrero de 2023, tras más de siete años cerrados. Por más de un año estuvieron activos de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.
La ciudadanía reclama que sea por 24 horas, como era antes de agosto de 2015, cuando Venezuela decidió cerrar la frontera entre Táchira con Norte de Santander.
El puente internacional Unión, que une a Boca de Grita con Puerto Santander, será reabierto el próximo jueves 11 de abril, confirmó el mandatario regional, quien dejó claro que se ajustará al mismo horario de los otros tres trayectos internacionales.