42 jueces de paz comunal, entre titulares y suplentes, recibieron la credencial del Consejo Nacional Electoral (CNE) y fueron juramentados por la alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez, para impartir la justicia comunal en sus respectivos territorios.
El acto se llevó a cabo en la sede municipal del CNE, con la presencia del coordinador municipal de dicho ente, la primera autoridad municipal y representantes del Ministerio de las Comunas.
Durante la jornada electoral del pasado domingo, en los siete circuitos conformados en el municipio Bolívar fueron electos 21 jueces principales y 21 suplentes. Cabe destacar que en dichas designaciones resaltan hombres y mujeres.
Antes de la entrega de credenciales y la toma de juramento, la alcaldesa felicitó tanto a los que resultaron electos como a todos los que tuvieron la valentía y se postularon para ocupar esta figura que viene a fortalecer aún más el poder comunal en los territorios.
La mandataria pidió a los jueces ser intermediadores justos; actuar con cordura, lógica, igualdad, reconocimiento y justicia en la toma de decisiones en las comunidades, al tiempo que los invitó a trabajar en equipo con las distintas autoridades e instituciones del Estado venezolano.
“También les digo que el poder hay que saber administrarlo, no engrandecerse, hay que saberlo equilibrar para dar atención a nuestro pueblo”, agregó la primera autoridad municipal.
Al hacer entrega de las respectivas credenciales, el coordinador municipal del CNE, Arnoldo Gómez, les solicitó a los jueces de paz asumir con mucha responsabilidad el compromiso y los exhortó a continuar preparándose profesionalmente, y así lograr los objetivos que se quieren con la justicia comunal. /Prensa Alcaldía de Bolívar