Una vez más, los gremios de la frontera colombovenezolana insistieron en la necesidad de que se abran los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.
Los sectores productivos, mediante un comunicado, reiteraron el llamado que vienen haciendo para que se restablezca el paso peatonal y vehicular por los puentes, y se pueda reactivar la economía fronteriza, el intercambio comercial entre ambas naciones, el restablecimiento de la legalidad y la seguridad con el control migratorio.
«El llamado lo hacemos a los gobiernos para que, de una vez por todas, dejen las diferencias políticas, diplomáticas, y se pueda llegar a solucionar esta situación que ha afectado no solamente a los habitantes del Táchira y Norte de Santander, sino también a los habitantes del resto de Colombia y Venezuela», reza el comunicado.
En el texto, también lamentaron que los ciudadanos que arriban a diario a la frontera se vean obligados a cruzar las trochas o caminos verdes para ir a Colombia.
«Esperamos que entren en razón los gobiernos de Colombia y Venezuela, para el beneficio y bienestar de sus pueblos y habitantes de la frontera», subrayaron a modo de colofón.
Jonathan Maldonado