martes 14 julio, 2020
Inicio Frontera ACNUR dona insumos para los PASI fronterizos

ACNUR dona insumos para los PASI fronterizos

605 views

Sumario 650 juegos de cocina y 200 ventiladores fueron donados por la organización internacional


Jonathan Maldonado

Este sábado, en el Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira, que funge como Punto de Asistencia Social Integral de Campaña (PASIC) y Punto de Asistencia Social (PAS), los alcaldes William Gómez, de Bolívar, y John Carrillo, de Pedro María Ureña, recibieron insumos para los PASI por parte de ACNUR.

La actividad, llevada a cabo en horas del mediodía, contó con la participación de Freddy Bernal, principal representante del Gobierno nacional en el Táchira; la doctora Amelia Fressel, autoridad única de salud en la región, y el jefe de la ZODI Táchira, G/D Ángel Moronta Juliao.

Autoridades del Estado.

“Lo de hoy es el resultado de meses de trabajo con las diversas organizaciones de Naciones Unidas, que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se ha implementado en el Táchira a razón del ingreso masivo de connacionales por la frontera con Colombia”, precisó Bernal durante su intervención.

Indicó que el trabajo que se ha realizado con los PASI es inédito, pues nadie estaba preparado. “Sobre la marcha hemos creado mecanismos de seguimiento, control, tratamiento y apoyo solidario a miles de venezolanos”, dijo.

Por su parte, William Gómez, la máxima autoridad de Bolívar, agradeció a ACNUR por las donaciones realizadas para los puntos de alojamiento habilitados en la zona. “Esto nos va a ayudar en la humanización de los Puntos de Asistencia Social Integral (PASI), Punto de Asistencia Social Integral de Campaña (PASIC), Punto de Asistencia Social Integral Especial (PASIE) y Punto de Asistencia Social Integral para Migrantes Internos (PASIMI)”, apuntó.

El objetivo, dijo Gómez, es que los connacionales tengan el mejor confort posible mientras permanecen en aislamiento preventivo, medida que busca cumplir con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Lo importante es que los ciudadanos lleguen 100% sanos a lo largo y ancho del territorio nacional”, resaltó.

Insumos

750 mosquiteros, 650 juegos de cocina ,260 lámparas solares, 80 baldes de 14 litros, 5 postes solares, 200 ventiladores y 60 tobos de 150 litros fueron entregados para los PASI habilitados en la frontera.

Quiero dar un gran reconocimiento a los padrinos y coordinadores de los PASI, reconocer su trabajo. Felicidades por el buen trabajo que están haciendo”, resaltó la representante de ACNUR en el estado Táchira.

- Advertisment -