Frontera
Activo el dinamismo en La Parada pese a convocatoria de paro y marchas en Colombia
28 de mayo de 2025
La convocatoria de paro y marchas en Colombia para este miércoles y jueves, no ha afectado el dinamismo en La Parada, en el municipio fronterizo Villa del Rosario.
El comercio y transporte laboraban sin inconvenientes en horas de la mañana. Diversos sectores de la localidad esperan que la jornada se mantenga sin contratiempos.
Recordaron que los cuatro días de cierre fronterizo por las elecciones en Venezuela, mantuvieron paralizado el comercio en la zona, pues el 90% de los clientes proviene de Venezuela.
Por los momentos, a las 9:40 a.m., no se habían registrado bloqueos de vías. «No podemos darnos el lujo de paralizarnos. Hay que seguir activos», dijo un comerciante de la zona.
La convocatoria a paro, que tiene el respaldo del Gobierno de Gustavo Petro, busca dar un espaldarazo a la Consulta Popular y reformas.
Jonathan Maldonado