Frontera
Ahora son cuatro las estaciones de servicio ACEF en frontera
sábado 28 marzo, 2026
Con la reactivación de la estación de servicio Expendio Fronterizo Táchira, ubicada en la parroquia Tienditas del municipio Pedro María Ureña, bajo la modalidad de Abastecimiento de Combustible para Exportación Fronteriza (ACEF), subió a cuatro el número de instalaciones de este tipo activas en la frontera.
Esta modalidad empezó a funcionar el pasado 1 de febrero con tres bombas como plan piloto: La 56, en San Antonio del Táchira; y La 95 y Récord en Ureña, con un horario que va de lunes a domingo, de 6:00 a.m. a 9:00 p.m. El 17 de marzo, en un flyer difundido por la Mesa de Combustible, se conoció la otra estructura incluida.
A diferencia de las estaciones que se manejan por número de placa, en las ACEF no hay limitación en torno a las placas. La diferencia está en el precio del litro de combustible que es más costoso, al situarse en 3.600 pesos o 0.91 centavos de dólar.

En estas cuatro bombas, solo aceptan divisas (pesos o dólares), y son las únicas adonde pueden acudir los vehículos colombianos a abastecer combustible.
Trascendió que la estación Venezuela, sometida en la actualidad a remodelaciones, pudiera pasar también bajo la modalidad ACEF una vez concluyan los trabajos, razón por la que aumentaría en las próximas semanas a cinco estaciones.
Jonathan Maldonado
Destacados









